Peritajes determinan causa de muerte del exmandatario Sebastián Piñera
El procedimiento duró cerca de 4 horas y que se llevaron a cabo diversos exámenes, incluyendo toxicológicos, muestras de sangre, de orina y alcoholemia, entre otros.
En un incidente ocurrido este martes en la región de Los Ríos, el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente aéreo que involucró el helicóptero en el que viajaba junto a su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Afortunadamente, los acompañantes del ex mandatario lograron salir ilesos tras el siniestro.
Según informaciones provenientes de Radio Bío Bío, las autoridades llevaron a cabo peritajes exhaustivos en el cuerpo del exmandatario, concluyendo que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión. El helicóptero se precipitó en el lago Ranco, desencadenando una operación de rescate liderada por la Armada, que culminó con la recuperación del cuerpo del ex presidente aproximadamente tres horas después del accidente.
El proceso de autopsia se realizó en Valdivia, donde la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que se había determinado la causa de muerte de Piñera. Sin embargo, debido a la naturaleza penal de la investigación en curso, la información detallada se proporcionó exclusivamente a la familia del ex mandatario.
"Nosotros ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados", explicó la fiscal Esquivel en una conferencia de prensa. Además, señaló que los siguientes pasos incluirán peritajes relacionados con el helicóptero siniestrado, con el objetivo de esclarecer la causa y origen del accidente, obtener información complementaria y determinar la dinámica de los hechos.
A pesar de las declaraciones iniciales sobre la entrega exclusiva de los resultados a la familia, la fiscal regional de Los Ríos emitió una declaración adicional poco después, reafirmando la causa de muerte del ex mandatario como asfixia por sumersión.
Asimismo, se proporcionaron detalles adicionales sobre la autopsia por parte del director del SML de Los Ríos, Hans Lungenstrass. Este reveló que el procedimiento duró cerca de 4 horas y que se llevaron a cabo diversos exámenes, incluyendo toxicológicos, muestras de sangre, de orina y alcoholemia, entre otros.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
25/11/2025
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
25/11/2025
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
24/11/2025
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
ayer a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
ayer a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
ayer a las 14:44
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51

































