Los deportistas mejor pagados del 2023: Descubre quién lidera el ranking
El análisis revela que los atletas acumularon ganancias por un estimado total de 5.4 mil millones de dólares, con representantes de ocho deportes y 25 países.
En un informe publicado este pasado jueves por el sitio especializado en deportes Sportico, se desglosan los ingresos de los 100 atletas mejor pagados del mundo durante el año 2023, destacando la dominancia del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en la cima de la lista.
Con un ingreso total de 275 millones de dólares, Cristiano Ronaldo lidera el ranking, seguido de cerca por el golfista español Jon Rahm, quien acumuló 203 millones de dólares. Completando el podio se encuentra Lionel Messi, único argentino en la lista, con ganancias por 130 millones de dólares.
El análisis de Sportico revela que estos atletas, provenientes de 25 países distintos, lograron generar un estimado total de 5.4 mil millones de dólares en ganancias durante el año pasado. Destaca también que el desglose por deportes muestra una clara predominancia del baloncesto, con 40 jugadores entre los 100 mejor pagados, sumando un total de 1.938 millones de dólares en ingresos.
En segundo lugar se encuentra el fútbol, con 11 representantes y un total de 993 millones de dólares, seguido por el fútbol americano con 16 atletas y un total de 749 millones de dólares. Dentro del análisis se destaca también la inclusión de Coco Grauff como la única mujer cercana a formar parte del listado, con ganancias por 22.7 millones de dólares.
El reporte de Sportico ofrece una visión detallada del panorama económico en el deporte de élite, evidenciando la enorme brecha de ingresos entre los atletas más destacados a nivel mundial. Este análisis refleja el impacto global y económico del deporte profesional, así como la influencia de figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la escena deportiva y financiera internacional.
Revisa el listado completo en este link.
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
04/05/2026
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
04/05/2026
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
01/05/2026
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.










































