Aumenta a 132 el número de muertos tras los incendios en la Región de Valparaíso
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, detalló el incremento en la cifra de fallecidos y las labores de identificación de cuerpos tras los devastadores incendios en la región.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, brindó un nuevo informe esta tarde, donde anunció un aumento en la cantidad de víctimas fatales a causa de los incendios forestales en la región de Valparaíso, elevando la cifra a 132 personas. Además, se indicó que persisten 11 denuncias por presunta desgracia de personas desaparecidas tras la tragedia registrada el pasado 2 de febrero.
El incremento en el número de fallecidos se debe al hallazgo del cuerpo de un hombre identificado como José Raffernau Galleguillos (49), quien se encontraba desaparecido desde la fecha mencionada en Quilpué. Este hallazgo, realizado en el sector del canal Chacao, fue posible gracias a las labores de búsqueda llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones y Carabineros, y la identificación se efectuó mediante huellas dactilares, según confirmó el Servicio Médico Legal (SML).
Asimismo, se informó que la cifra de cadáveres identificados ha aumentado en 2, llegando a un total de 89 cuerpos reconocidos por el SML. De estos, 64 cuerpos han sido entregados a sus familias en instancias programadas. El subsecretario destacó que el SML continúa realizando análisis genéticos para avanzar en la corroboración de la identidad de las personas fallecidas.
Los incendios forestales devastaron comunas como Valparaíso, Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, siendo estas dos últimas las más afectadas. Más de un centenar de vidas se perdieron y miles de familias resultaron damnificadas, mientras que unas 8.500 hectáreas, incluyendo el Jardín Botánico de Viña del Mar, quedaron reducidas a cenizas.
el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
el miércoles pasado a las 7:46
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
















































