Carabineros habría solicitado suspender días antes la Supercopa por fallas de seguridad
El cuerpo policial entregó un informe lapidario en temas de seguridad previamente a las autoridades, donde ya se advertían carencias en el Estadio Nacional y el cual fue no fue tomado en consideración.
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
La celebración de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional el domingo pasado, se vio empañada por graves incidentes por parte de la barra del cuadro “Albo” que llevaron a la suspensión del partido y provocaron daños millonarios al recinto deportivo.
Pero al parecer este bochornoso episodio pudo ser evitado, ya que según un informe revelado por el medio La Tercera, Carabineros el jueves 8 de febrero habría alertado a las autoridades y a la ANFP sobre la falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad necesarios para llevar a cabo el encuentro en Ñuñoa.
La institución policial señaló que no se contaba con el contingente policial necesario debido a la distribución de efectivos en otras emergencias, como los incendios en Valparaíso y el funeral del expresidente Sebastián Piñera.
Además, las autoridades policiales comunicaron a la Delegación Presidencial, liderada por Constanza Martínez, que el recinto del Parque Estadio Nacional no estaba completamente entregado por Santiago 2023, con trabajos pendientes y cámaras de seguridad no operativas. A pesar de esto, las autoridades hicieron caso omiso a las alertas y la Supercopa se llevó a cabo como estaba previsto.
El resultado de esta decisión ya es de conocimiento público, donde a los 80 minutos de juego, graves incidentes fueron protagonizados por barristas de Colo Colo, lo cual terminó en la suspensión del partido. Los fanáticos saltaron de la galería norte a la pista de recortán, prendieron fuego a algunas butacas e incluso vandalizaron el Memorial a las víctimas de la dictadura.
Ahora solo queda esperar que medidas se tomarán las autoridades respecto a este terrible y repetitivo episodio de violencia en los estadios. Lo único hasta el momento, es que el partido se volverá a jugar desde el minuto en que se vio interrumpido, en una fecha y horario que definirá la ANFP en los próximos días.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
hoy a las 10:21
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
hoy a las 10:21
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
06/03/2026
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
06/03/2026
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
06/03/2026
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
ayer a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
ayer a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el miércoles pasado a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el miércoles pasado a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19









































