Comenzó el pago del Bono Marzo: Revisa fechas y monto para este 2024
Recuerda que para acceder al Aporte Familiar Permanente 2024, es necesario haber recibido uno de los pagos estatales mencionados a través del IPS entre el 15 y el 29 de febrero.
Desde este jueves 15 de febrero, el Gobierno ha dado inicio al pago del Aporte Familiar Permanente 2024, una asistencia económica dirigida a grupos familiares de menores recursos, enmarcada en las disposiciones legales pertinentes.
Este beneficio, previamente identificado como Bono Marzo, se caracteriza por su asignación automática por parte del Estado, sin requerir postulación por parte de los beneficiarios y prescindiendo del Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).
Para poder acceder al Aporte Familiar Permanente 2024, es imprescindible que el beneficiario haya recibido uno de los siguientes tres pagos estatales: Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) entre el 15 y el 29 de febrero.
Los titulares de estos programas tendrán asegurado el pago correspondiente al bono durante este periodo. La consulta sobre la elegibilidad para recibir el Aporte Familiar Permanente 2024 se puede realizar mediante el ingreso del RUT y la fecha de nacimiento en la plataforma oficial designada para tal fin.
La distribución del Aporte Familiar Permanente 2024 se llevará a cabo en tres etapas distintas:
- Grupo 1: Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, quienes recibirán el pago entre el 15 y el 29 de febrero.
- Grupo 2: Pensionados del Instituto de Previsión Social o personas que cumplen con los mismos criterios descritos para el grupo anterior, pero que recibirán el pago de sus beneficios entre el 1 y el 14 de marzo.
- Grupo 3: Personas que perciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas, ya sea como trabajadores o pensionados de entidades diferentes al IPS, recibirán el pago a partir del 15 de marzo.
Recordar que el monto asignado para el Aporte Familiar Permanente 2024 ha sido confirmado por el Gobierno, estableciéndose en $61.793, lo que representa un importante respaldo económico para las familias vulnerables en el contexto actual.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
ayer a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
24/08/2026
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
24/08/2026
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
24/08/2026
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
ayer a las 9:39
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile ha alcanzado un nuevo máximo del 9,6% según los datos más recientes.
16/09/2026
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
15/09/2026
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
11/09/2026
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.













































