El esperado encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal, programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional, ha sido suspendido debido a preocupaciones de seguridad. Según informes de En Cancha, las autoridades policiales y gubernamentales recomendaron reprogramar el partido después de los incidentes ocurridos durante la Supercopa.
La Delegación Presidencial, tras los acontecimientos en el choque entre Colo Colo y Huachipato, exigió mayores medidas de seguridad, a pesar de que ya existía un plan aprobado. Entre las nuevas peticiones se destacaba el cierre total de la galería norte del Estadio Nacional.
Carabineros también expresó reparos, argumentando falta de contingente debido al despliegue policial en la región de Valparaíso.
El partido entre azules y nortinos, que estaba programado para las 18:00 horas, marcaba el regreso de Universidad de Chile al recinto de Ñuñoa en el inicio del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, este regreso deberá esperar debido a la suspensión del encuentro.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez incluso entrenó en la cancha del Estadio Nacional en anticipación al partido, que ahora se ha pospuesto.
Este es el tercer partido que se posterga de la primera fecha del campeonato. Anteriormente se habían suspendido el Everton ante Palestino y la visita de Universidad Católica a Unión La Calera, ambos debido a la situación de emergencia en la región de Valparaíso.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
30/04/2025
Por amplia mayoría se aprobó proyecto para tomar medidas contra quienes perturban el orden público.
28/04/2025
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
28/04/2025
ayer a las 12:59
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.
20/06/2025
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
17/06/2025
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
11/06/2025
En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.