La Seremi de Salud de Valparaíso reportó la existencia de casos de escabiosis en un grupo familiar damnificado por los incendios que azotaron la región hace dos semanas. Estos casos fueron detectados en un albergue en Viña del Mar, donde se encuentran alojadas las personas afectadas por los siniestros.
Durante su participación en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló la presencia de escabiosis, piojos e incluso casos de Covid-19 en varios albergues de la ciudad. En respuesta a esta situación, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.
El infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, enfatizó la necesidad de una vigilancia intensa y recomendó evitar el contacto cercano con personas infectadas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Por otro lado, las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a no donar ropa usada o en mal estado, ya que puede ser un foco de insalubridad y propiciar la propagación de enfermedades en espacios cerrados como los albergues. Este recordatorio resalta la importancia de mantener la higiene y la seguridad en situaciones de emergencia como los incendios forestales.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 16:57
el miércoles pasado a las 15:43
el miércoles pasado a las 15:51
Averigua en qué vidrios debe estar la patente de tu vehículo, dónde debe ir el grabado y sus características.
el miércoles pasado a las 15:55
Más de 200 detectives participaron en la detención de los dos sospechosos del asesinato del matrimonio González-Calleja.
el miércoles pasado a las 15:55
Más de 200 detectives participaron en la detención de los dos sospechosos del asesinato del matrimonio González-Calleja.
el miércoles pasado a las 15:51
Averigua en qué vidrios debe estar la patente de tu vehículo, dónde debe ir el grabado y sus características.
el miércoles pasado a las 15:44
La municipalidad de Recoleta revela que se trata de Diego Soto Montero, conocido como Madame Castel Nebreda.
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
el lunes pasado a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
el lunes pasado a las 16:57
Entérate de la fecha de inicio para adquirir boletos del segundo show de Bad Bunny en Chile, programado para el 6 de febrero de 2026.
el lunes pasado a las 15:44
El brillante luchador grecorromano se destaca en el año 2024 y se lleva el reconocimiento
el lunes pasado a las 13:18
Una estrategia de 'espionaje con fines políticos'. Así han catalogado algunos representantes del oficialismo, las medidas intrusivas decretadas por el Fiscal Patricio Cooper en el marco de la investigación de Procultura.