A días de su implementación: Denuncian falencia en el Registro Nacional de Hinchas
Esta situación fue expuesta a través de redes sociales, donde se relata la experiencia de intentar adquirir entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
el jueves pasado a las 10:35
La implementación obligatoria y repentina del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol chileno, que incluye el uso de reconocimiento facial para controlar el ingreso a los estadios, ha generado controversia debido a las dificultades que enfrentan los turistas extranjeros para asistir a eventos deportivos en Chile.
Esta situación ha sido expuesta por el periodista César Olmos a través de una publicación en redes sociales, donde relata la experiencia de intentar adquirir entradas para un partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Olmos, ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2012, mencionó que intentó llevar a un turista inglés al estadio para presenciar el encuentro, pero se encontró con la imposibilidad de comprar entradas debido a la falta de cédula de identidad chilena por parte del turista.
Aunque lograron obtener entradas para otro partido, el sistema del Registro Nacional de Hinchas impidió que pudieran adquirir las entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Esta situación pone de manifiesto una falencia en el sistema, ya que la medida de reconocimiento facial implementada como parte del Registro Nacional de Hinchas no contempla la posibilidad de identificar a turistas extranjeros que no poseen cédula de identidad chilena.
Como resultado, los turistas se ven impedidos de asistir a eventos deportivos en el país, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad y equidad de esta medida en el contexto de la asistencia de público extranjero a eventos deportivos en Chile.
Quisimos llevar a un inglés a ver la U-Cobresal. Sacarle entrada fue difícil porque es turista y no tiene RUT, pero se logró. Ahora lo intentamos para la U-Audax, pero con el Registro Nacional de Hinchas, imposible. A partir de ahora, los turistas no pueden ir al estadio en Chile pic.twitter.com/KU3B2YPAaL
— César Olmos (@colmos67) February 21, 2024
el lunes pasado a las 12:19
el lunes pasado a las 9:49
hoy a las 10:21
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
hoy a las 10:21
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
el lunes pasado a las 8:34
el lunes pasado a las 12:19
hoy a las 10:21
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
hoy a las 10:21
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
hoy a las 10:21
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
10/07/2026
El presidente Kast y Keiko Fujimori discutieron temas como migración, seguridad, crimen organizado y cooperación regional, confirmando también la asistencia al cambio de mando.
10/07/2026
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
10/07/2026
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
hoy a las 10:21
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
ayer a las 9:08
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
ayer a las 9:08
Los productores con seguros vigentes tendrán 45 días adicionales para reportar pérdidas y acceder a compensaciones por daños climáticos con subsidio estatal.
ayer a las 9:08
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
el lunes pasado a las 12:19
el lunes pasado a las 9:49
el lunes pasado a las 9:49









































