Cadem: Aprobación de Ministra Tohá sube 14 puntos, mientras que Presidente Boric registra un 35%
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
En la última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, se reveló un incremento en la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien experimentó un ascenso de 14 puntos porcentuales. En enero, la titular registró un 38% de aprobación, mientras que en febrero este número se elevó al 52%, consolidándose como una de las figuras mejor evaluadas en el gabinete.
El subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, también recibió buenas noticias al alcanzar un 61%, reflejando un aumento de 6 puntos en comparación con la medición anterior. Por otro lado, Jaime Pizarro, ministro de Deportes, lidera el gabinete con una destacada aprobación del 77%, mientras que Camila Vallejo, vocera, obtuvo la cifra más baja con un 39%.
En cuanto a las caídas más significativas, se destacan los retrocesos de Maya Fernández, quien experimentó una disminución de 7 puntos porcentuales alcanzando un 48%, y Luis Cordero, que descendió a un 42% tras perder 8 puntos en su evaluación.
No obstante, el presidente de la República, Gabriel Boric, cerró febrero con un promedio de aprobación del 35%, reflejando un aumento de 2 puntos porcentuales. Asimismo, un 61% de la población desaprueba su gestión, marcando un incremento de 1 punto. Estos resultados marcan el mejor desempeño del mandatario en 16 semanas, según la medición de Cadem.
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
📈 #Cadem En la cuarta semana de febrero, 35% (+2pts) aprueba y 61% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.
— Cadem_cl (@Cadem_cl) February 25, 2024
➡️https://t.co/UpjhTVzrbk
Todos los datos en un solo lugar. #InsightChile #PlazaPublica pic.twitter.com/f3lA60Fzc7
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
09/11/2025
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
09/11/2025
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
09/11/2025
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
el martes pasado a las 11:22































