Valdés anotó un golazo en la victoria del América sobre el Chivas en la Champions Cup
El mediocampista chileno impresiona con su tanto en el clásico de México, sumando puntos para ser considerado en la próxima convocatoria de La Roja bajo la dirección de Gareca.
En un emocionante encuentro, el mediocampista chileno Diego Valdés dejó su huella con un gol espectacular en la clara victoria del América por 3-0 sobre Chivas, en el clásico de México por la Concacaf Champions Cup.
El ex jugador de Audax Italiano, Morelia y Santos Laguna se destacó al marcar el segundo gol del partido a los 70 minutos de juego. Valdés finalizó una impresionante jugada colectiva con un preciso derechazo en el área grande, asegurando el dominio de las 'Águilas' en el Estadio Akron de Guadalajara.
Este importante gol de Valdés llega justo antes de la primera nómina oficial de Ricardo Gareca como seleccionador de La Roja. Chile se enfrentará a Albania el 22 de marzo y a Francia el 26 del mismo mes en Europa, y el desempeño del mediocampista en el clásico mexicano podría influir en su posible convocatoria.
Además del gol de Valdés, las otras conquistas de las 'Águilas' fueron obra de Julián Quiñones, quien marcó de penal a los 15 minutos, y de Henry Martin, quien anotó en el tiempo añadido (90+4'). La revancha entre América y Chivas se disputará el miércoles 13 de marzo en el Estadio Azteca.
Tras el partido, Valdés recibió elogios de la hinchada del América en redes sociales, quienes destacaron su actuación y lo catalogaron como un potencial ídolo del equipo. "Tiene todo para convertirse en una leyenda", escribieron algunos aficionados, reconociendo el talento y la contribución del mediocampista chileno al equipo.
¡Marcador final! 🦅#ElClásicoDeMéxico pic.twitter.com/cnaUfcTLX3
— Club América (@ClubAmerica) March 7, 2024
Unión. Equipo. América. 💫#ElClásicoDeMéxico 🦅 pic.twitter.com/JCdjz9OTxV
— Club América (@ClubAmerica) March 7, 2024
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17







































