Campaña por Tomy: Familia necesita reunir $3.500 millones para medicamento
La familia Ross Gómez apela a la solidaridad de la comunidad, instando a un millón de personas a donar $3.500 cada una para alcanzar la meta financiera.
el miércoles pasado a las 9:16
Durante el verano de 2023, la familia de Tomas Ross Gómez, un niño de 5 años, recibió la noticia devastadora de que padecía Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad poco común y sin cura que afectaría significativamente su calidad de vida. Tras una serie de exámenes médicos y evaluaciones, el diagnóstico fue claro, necesitaría una silla de ruedas durante su juventud y se enfrentaría a una proyección de vida limitada, entre 20 y 30 años.
Sin embargo, la esperanza renació cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprobó la primera terapia génica para la enfermedad, un medicamento llamado Elevidys. Este tratamiento prometía detener o ralentizar la progresión de la enfermedad, ofreciendo una posibilidad de mejorar la calidad de vida de Tomy. Pero la esperanza se vio rápidamente eclipsada por la realidad financiera: el costo del medicamento ascendía a unos $3.500 millones.
La familia, liderada por Camila Gómez y Álex Ross, enfrentó una carrera contra el tiempo para reunir los fondos necesarios antes de que el estado de salud de Tomy empeorara. A pesar de meses de esfuerzos, que incluyeron eventos benéficos y una campaña en línea llamada "Yo soy parte del millón", solo han logrado reunir el 7% del total requerido.
La situación se ve agravada por la falta de respuesta del Ministerio de Salud, que fue informado del caso desde noviembre de 2023 pero aún no ha proporcionado una solución definitiva sobre el financiamiento del medicamento vital.
Ante esta difícil situación, la familia Ross Gómez apela a la solidaridad de la comunidad, instando a un millón de personas a donar $3.500 cada una para alcanzar la meta financiera. Con determinación, declaran que harán todo lo posible para brindarle a Tomy una oportunidad de vida digna, negándose a aceptar un destino prematuro para su hijo.
el viernes pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 16:34
hoy a las 15:19
El tenista chileno critica a la ATP tras ser eliminado en primera ronda.
hoy a las 15:19
El Servicio de Impuestos Internos cerró más de 200 centros comerciales chinos como parte de 2.747 inspecciones realizadas durante el año 2025.
el jueves pasado a las 9:24
hoy a las 15:19
El Servicio de Impuestos Internos cerró más de 200 centros comerciales chinos como parte de 2.747 inspecciones realizadas durante el año 2025.
hoy a las 15:19
El tenista chileno critica a la ATP tras ser eliminado en primera ronda.
hoy a las 15:19
Los nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump ya están en efecto, excluyendo la mayoría de productos de Canadá y México. Sin embargo, vehículos y ceros podrían ser gravados.
13/02/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
13/02/2026
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
11/02/2026
Durante una tormenta en Brasil, una turista chilena de 15 años sufrió una descarga eléctrica que la dejó inmovilizada. Un hombre en situación de calle intentó auxiliarla y también resultó electrocutado al tocarla.
ayer a las 11:33
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado sobre las sanciones de EEUU a tres funcionarios. Acusaciones de Doctrina Monroe actualizada.
ayer a las 11:33
El tenista chileno, cuarta raqueta nacional, participará en el horario estelar de la jornada inaugural del torneo.
ayer a las 11:33
Detalles sobre el acuerdo entre Megamedia y la ANFP para la transmisión exclusiva de los partidos de la Selección Chilena entre 2026 y 2030.
ayer a las 11:33
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
el viernes pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 16:34















































