Minsal lanza campaña de vacunación 2024 contra la influenza: "Vacúnate, no duele tanto como enfermar gravemente"
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la campaña de vacunación 2024 contra la influenza con más de 800 puntos de vacunación disponibles en todo el país.
El Ministerio de Salud (Minsal) ha lanzado la campaña de vacunación 2024 “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”, con el objetivo de prevenir el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad y evitar la mortalidad. Para lograr una alta protección, es necesario alcanzar una cobertura del 85% de la población objetivo.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que las vacunas son una inversión importante para proteger a las personas y prepararse para el invierno. Hizo un llamado a toda la comunidad a acudir a los más de 800 puntos de vacunación disponibles en todo el país antes del inicio de la circulación viral.
La campaña se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de mayo o hasta que se alcance la meta del 85% a nivel nacional. La vacuna contra la influenza es gratuita para grupos específicos, incluyendo personal de salud, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas en cualquier etapa gestacional, niños desde los seis meses hasta quinto año básico y otros grupos vulnerables.
Los interesados pueden consultar los puntos de vacunación en el sitio web mevacuno.cl. Además, se ha establecido estrategias especiales para familiares y cuidadores que conviven con lactantes prematuros o inmunosuprimidos menores a seis meses. También se incluyen docentes y asistentes educativos hasta octavo año básico, trabajadores en avícolas y criaderos porcinos, así como cuidadores y funcionarios en Establecimientos Larga Estadía Adultos Mayores (ELEAM).
👴🏾👵🏾Las personas de 60 años o más, tienen mayor riesgo de enfermar gravemente o morir a causa de la Influenza.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 18, 2024
💉Vacúnate contra la Influenza. pic.twitter.com/yzNiAjB4RH
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 16:44
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 16:44
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
hoy a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
el viernes pasado a las 9:18

































