Minsal lanza campaña de vacunación 2024 contra la influenza: "Vacúnate, no duele tanto como enfermar gravemente"
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la campaña de vacunación 2024 contra la influenza con más de 800 puntos de vacunación disponibles en todo el país.
El Ministerio de Salud (Minsal) ha lanzado la campaña de vacunación 2024 “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”, con el objetivo de prevenir el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad y evitar la mortalidad. Para lograr una alta protección, es necesario alcanzar una cobertura del 85% de la población objetivo.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que las vacunas son una inversión importante para proteger a las personas y prepararse para el invierno. Hizo un llamado a toda la comunidad a acudir a los más de 800 puntos de vacunación disponibles en todo el país antes del inicio de la circulación viral.
La campaña se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de mayo o hasta que se alcance la meta del 85% a nivel nacional. La vacuna contra la influenza es gratuita para grupos específicos, incluyendo personal de salud, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas en cualquier etapa gestacional, niños desde los seis meses hasta quinto año básico y otros grupos vulnerables.
Los interesados pueden consultar los puntos de vacunación en el sitio web mevacuno.cl. Además, se ha establecido estrategias especiales para familiares y cuidadores que conviven con lactantes prematuros o inmunosuprimidos menores a seis meses. También se incluyen docentes y asistentes educativos hasta octavo año básico, trabajadores en avícolas y criaderos porcinos, así como cuidadores y funcionarios en Establecimientos Larga Estadía Adultos Mayores (ELEAM).
👴🏾👵🏾Las personas de 60 años o más, tienen mayor riesgo de enfermar gravemente o morir a causa de la Influenza.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 18, 2024
💉Vacúnate contra la Influenza. pic.twitter.com/yzNiAjB4RH
el martes pasado a las 20:49
La delegada presidencial regional de Tarapacá, Adriana Tapia, informó que en el marco del Plan Chile Sale Adelante el gobierno del presidente José Antonio Kats dispuso la entrega de un Cupón de Gas Licuado por un monto de $27.000 que en nuestra región beneficiará a 147 mil 290 familias que pertenecen a hogares de hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares al 16 de abril de 2026.
el martes pasado a las 21:23
Entregan bicicletas eléctricas con baterías de litio y hasta 200 kilómetros de autonomía para apoyar la labor de carteros en Iquique.
el martes pasado a las 21:23
Entregan bicicletas eléctricas con baterías de litio y hasta 200 kilómetros de autonomía para apoyar la labor de carteros en Iquique.
el martes pasado a las 20:49
La delegada presidencial regional de Tarapacá, Adriana Tapia, informó que en el marco del Plan Chile Sale Adelante el gobierno del presidente José Antonio Kats dispuso la entrega de un Cupón de Gas Licuado por un monto de $27.000 que en nuestra región beneficiará a 147 mil 290 familias que pertenecen a hogares de hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares al 16 de abril de 2026.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
30/04/2026
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
30/04/2026
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
30/04/2026
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
15/05/2026
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.
15/05/2026
Durante su visita a Copiapó, el Presidente expresó su preocupación por la decisión de convertir el recinto en una cárcel general, sugiriendo un retorno a un sistema de orden.
15/05/2026
El imputado declaró ante la Fiscalía que los pagos recibidos se originaron tras una asesoría informal vinculada a un conflicto con Codelco.
15/05/2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de haber alcanzado acuerdos comerciales fantásticos y resolver problemas en la cumbre con su homólogo chino Xi Jinping. Detalles específicos aún no han sido revelados.











































