Llegan más de 5 mil dosis del medicamento "Nirsevimab" para combatir el virus sincicial respiratorio
Desde el Ministerio de Salud se ha fijado como meta alcanzar una cobertura de inmunización del 80% en la población infantil.
Chile recibió hoy más de 5 mil dosis del medicamento "Nirsevimab", es un fármaco que permitirá combatir el virus sincicial respiratorio en los recién nacidos y lactantes menores de 6 meses. Este fármaco, una vez autorizado por el Instituto de Salud Pública, se distribuirá para su aplicación, anunció la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
El virus sincicial respiratorio ha sido una preocupación constante en la salud infantil, siendo la principal causa de hospitalizaciones y secuelas en menores de un año de edad.
"Es un hito importante para la salud pública en nuestro país. Estamos comprometidos en brindar la mejor protección posible a nuestros niños desde los primeros meses de vida", afirmó la ministra Aguilera.
La implementación de la vacunación con "Nirsevimab" requerirá la participación activa de los padres, ya que los lactantes menores de 6 meses deberán ser llevados a los lugares de inmunización designados por el Ministerio de Salud. Los detalles sobre estos centros se comunicarán próximamente.
Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales, expresó su optimismo ante la llegada de este medicamento, anticipando una posible reducción en la demanda de camas hospitalarias debido a enfermedades respiratorias en la población infantil. Sin embargo, recalcó que, al ser un fármaco nuevo, aún no se disponen de cifras exactas sobre su impacto.
Por otro lado, el académico y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, respaldó la seguridad y eficacia de "Nirsevimab" en base a estudios científicos previos. Destacó que este anticuerpo representa una herramienta valiosa en la lucha contra el virus sincicial, brindando una capa adicional de protección a los niños más vulnerables.
Desde el Ministerio de Salud se ha fijado como meta alcanzar una cobertura de inmunización del 80% en la población infantil.
hoy a las 9:20
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
27/08/2026
El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.
El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.
25/08/2026
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
25/08/2026
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
hoy a las 9:20
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, mostrando un aumento en la tasa de desocupación en Chile.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
ayer a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.














































