Postergan nuevamente audiencia de formalización por delitos sexuales contra alcalde de Cunco
Esta misma audiencia había sido originalmente programada para enero, pero fue pospuesta para el 25 de marzo, debido a que en esa instancia el alcalde presentó una licencia médica.
el lunes pasado a las 12:39
Por segunda vez, la audiencia de formalización por presuntos delitos sexuales en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, fue reprogramada. Esta decisión se tomó después de que, a través de su defensa legal, el alcalde presentara nuevamente una licencia médica, lo que le impidió comparecer ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía.
Según los datos proporcionados, el jefe comunal obtuvo una licencia médica por 15 días el pasado 21 de marzo en el consultorio de Salud Miraflores de Temuco, aduciendo problemas respiratorios como motivo de su ausencia.
Esta no es la primera vez que Coke Candia falta a una audiencia de formalización por esta investigación sobre delitos sexuales que pesa en su contra. En esta ocasión, la jueza del tribunal afirmó que el documento presentado es oficial y, por lo tanto, no puede cuestionar su veracidad.
A pesar de la autenticidad de la licencia médica, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió no emitir una orden de detención en contra de Alfonso Coke. Sin embargo, la magistrada instruyó al representante legal del alcalde a que futuras solicitudes de ausencia o postergación de audiencia deben detallar más específicamente la condición del paciente, ya que la licencia actual es considerada genérica y electrónica, sin acceso directo para la jueza más que a través de un comprobante.
Como resultado de esta situación, el tribunal reprogramó la audiencia por segunda vez, fijándola para el 17 de abril.
Es importante recordar que esta misma audiencia había sido originalmente programada para enero, pero fue pospuesta para el 25 de marzo, debido a que en esa instancia el alcalde presentó una licencia médica similar.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22










































