Contraloría expuso nuevas irregulares en el SII ante comisión investigadora del Caso Audio
La Contralora (s) Dorothy Pérez entregó detalles de auditorías realizadas por la institución, señalando irregularidades en el pago de horas extras y omisiones en la emisión de órdenes de ingreso.
Durante la sesión de la comisión investigadora por eventuales irregularidades en el SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Contralora (s) Dorothy Pérez proporcionó información detallada sobre una serie de fiscalizaciones realizadas a dichos organismos.
En relación al SII, se destacó una auditoría y examen de cuentas sobre el pago de horas extras en la Dirección Regional de Santiago Oriente, donde se observaron pagos no acreditados y parcialmente acreditados por un total de $620.323.696. Además, se objetaron horas extras por labores sin sustento de ejecución en los registros de asistencia, representando $251.858.351, y otras acreditadas solo de manera parcial, dejando un saldo por acreditar de $54.606.243.
En otro informe presentado, Pérez reveló que entre 2015 y 2018, en 24 casos de Reposición Administrativa Voluntaria (RAV) y Revisión de la Actuación Fiscalizadora (RAF), no se presentaba el giro asociado al RUT del contribuyente, lo que resultó en la no emisión de órdenes de ingresos por un total de $324.212.430.
Estas revelaciones podrían tener implicaciones significativas en el ámbito de la transparencia y el manejo de recursos en el Servicio de Impuestos Internos, generando un nuevo capítulo en el caso investigado.
hoy a las 11:58
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
hoy a las 11:58
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
hoy a las 11:58
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
hoy a las 11:58
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
24/12/2025
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
24/12/2025
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
24/12/2025
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
ayer a las 10:08
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
ayer a las 10:08
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
ayer a las 10:08
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.
ayer a las 10:08
Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump, se busca restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental.



































