Según informes oficiales, Dayonis Orozco, alias Yendris Paz, presunto implicado en el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, habría logrado escapar de Chile y se encontraría actualmente en territorio ecuatoriano. Estas revelaciones fueron hechas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien expresó su preocupación por la posible repercusión de la divulgación de esta información en la investigación policial.
En declaraciones realizadas durante el programa matinal "Buenos Días a Todos", la ministra Tohá señaló que existe evidencia de colaboración por parte de terceros en la fuga de Orozco. Sin entrar en detalles específicos, afirmó que se están tomando medidas para asegurar la cooperación de las autoridades ecuatorianas en el proceso de localización y eventual extradición del prófugo.
En relación con el posible impacto de una solicitud de deportación, la ministra expresó confianza en la colaboración de Ecuador y enfatizó que las fuerzas policiales de la región están en alerta para detener a los fugitivos y facilitar su posterior extradición.
Es importante recordar que Dayonis Orozco es el único individuo que se encuentra prófugo de la justicia en relación con el homicidio del teniente Sánchez. Durante el mismo incidente, el teniente Sánchez resultó fallecido, mientras que Julio César González fue abatido por el uniformado. Por otro lado, Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Yolvi González y Josué David Ramírez Olivares se encuentran detenidos en prisión preventiva como presuntos participantes en el crimen.
ayer a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
ayer a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
ayer a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
ayer a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
ayer a las 16:57
Entérate de la fecha de inicio para adquirir boletos del segundo show de Bad Bunny en Chile, programado para el 6 de febrero de 2026.
21/04/2025
21/04/2025
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
21/04/2025
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
05/05/2025
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
05/05/2025
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
05/05/2025
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
02/05/2025
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.