Fiscalía solicita aplazamiento de formalización del general Yáñez
El Ministerio Público espera la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, anunció que el Ministerio Público presentó un escrito para aplazar la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en relación con delitos omisivos de apremios ilegítimos y homicidio durante el estallido social.
En una entrevista exclusiva con Tolerancia Cero, Valencia confirmó la medida, destacando que "lo que me informó el fiscal (Xavier) Armendáriz hoy a mitad del día es que se había ingresado un escrito en el Poder Judicial para solicitar un nuevo día y hora, una postergación de la audiencia que se encontraba agendada para el 8 de mayo".
El Fiscal Nacional subrayó que esta acción no implica la revocación de la decisión de formalización. "No es que se deje sin efecto la decisión de formalizar ni nada por el estilo", aseguró Valencia.
Cuando se le preguntó sobre las razones detrás de esta determinación, Valencia explicó que "obedece a las reiteradas peticiones de la defensa de contar con más tiempo para analizar los antecedentes de la investigación". Agregó que consideran que "es preferible acceder a esto antes para que no se reitere la petición cuando la audiencia se realice (…) Es una decisión prudente".
Ahora, el Ministerio Público aguarda la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal ante el cual se lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
#ToleranciaCero | Valencia por formalización de Yáñez: "El fiscal Armendáriz me informó que se había ingresado un escrito para solicitar una postergación de la audiencia"
— CNN Chile (@CNNChile) April 29, 2024
💻 https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/ghan8ylrv7 pic.twitter.com/s1lygCuppD
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28



































