Audax podría perder el Estadio de La Florida tras incidentes en el duelo con Colo Colo
Tras la goleada 4-1 de Colo Colo sobre Audax Italiano, fanáticos del "Cacique" protagonizan serios incidentes en el estadio, causando daños materiales y preocupación en las autoridades locales.
el miércoles pasado a las 9:47
El ambiente de celebración por la victoria de Colo Colo se vio empañado por los graves incidentes que tuvieron lugar en el Bicentenario de La Florida. Después del partido entre Colo Colo y Audax Italiano, fanáticos del "Cacique" protagonizaron actos de vandalismo que dejaron tristes imágenes y pérdidas materiales en el recinto deportivo.
Durante el segundo tiempo del encuentro, desde el sector donde se encontraba la barra de los albos, comenzaron a caer papeles de manera intensa. Posteriormente se descubrió que un grupo de personas había accedido a una oficina municipal dentro del estadio y sustrajeron hojas junto a otros objetos de valor, como computadores y un proyector.
Además de los robos, se reportaron daños en las tribunas, en los baños y en un punto de venta dentro del estadio. Según estimaciones, el costo de las pérdidas asciende a cerca de 50 millones de pesos. Ante esta situación, el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, expresó su indignación y tomó una decisión drástica.
En declaraciones realizadas en el programa "Marca Personal", el alcalde anunció que el contrato con Audax Italiano está suspendido y que el club tiene 24 horas para responder por los daños ocasionados en el estadio. Esta medida pone al equipo en una situación complicada, ya que no contarían con estadio para recibir a Huachipato el próximo 20 de mayo.
Carter había advertido previamente que, de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del club, se presentaría una demanda civil. "El estadio es propiedad de todos los vecinos y de su Municipalidad. Y porque nuestra comuna tiene un profundo vínculo con Audax Italiano, hemos permitido, a través de un convenio de arriendo, que el club pueda jugar sus partidos de fútbol profesional en el estadio", afirmó el alcalde.
Asimismo, Carter criticó a la dirigencia de Audax Italiano y a las autoridades de seguridad por permitir la presencia de la barra brava en el estadio. Anunció que presentará una querella criminal contra las personas detenidas por los actos de violencia y saqueo.
🚨Alcalde @rodolfocarter por destrozos en el Estadio Bicentenario de La Florida por seudobarristas de Colo Colo:"Acá hay un segundo actor muy relevante que es la @DPR_RM liderada por @contimartinez y @EstadioSeguroCL...1ro, ¿a quién se le ocurre permitir un partido de este nivel… pic.twitter.com/HqQGwNB6Eu
— Pablo Lira R. (@pablolirar) May 13, 2024
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
hoy a las 12:27
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
hoy a las 12:27
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
el martes pasado a las 18:17
el martes pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 9:47
hoy a las 12:27
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
hoy a las 12:27
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
hoy a las 12:27
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, mostrando un aumento en la tasa de desocupación en Chile.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 12:27
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
hoy a las 7:42
Pica fortalece su capacidad de respuesta ante emergencias eléctricas con infraestructura de respaldo
La puesta en marcha de una solución de respaldo, encabezada por el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, junto a la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Karen Heyne, autoridades regionales y comunales y representantes de CGE, permitirá mejorar la respuesta frente a contingencias de gran afectación, especialmente aquellas provocadas por el robo de cables.
el miércoles pasado a las 9:47
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
el miércoles pasado a las 9:47
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el martes pasado a las 18:17













































