"Es la única esperanza que tenemos", explica el papá de Dante, Fernando Jara, quien este martes en la noche partió junto a su padre y cuñado, desde el Terminal de Buses Oviedo Cavada en Antofagasta hasta Arica, para iniciar este miércoles 22 de mayo una maratónica caminata hasta La Moneda en Santiago.
Más de dos mil kilómetros de distancia a pie que recorrerán para hacerse escuchar por el Gobierno respecto al tratamiento y costeo estas enfermedades, que ya tienen varios casos conocidos a lo largo del país.
Al respecto, Fernando explica "como muchos ya saben, a mi hijo le diagnosticaron una enfermedad, es rara, la distrofia muscular de Duchenne, la cual hace algunos meses atrás no tenía ningún medicamento. El doctor nos dijo, disfruta a tu hijo que a los 15 años ya no va estar con ustedes. La verdad yo lloré y lloré, pero traté de buscar solución".
"Esto fue en septiembre (2023). Hicimos un nuevo exámen en marzo (2024). Nos confirmaron que Dante tenía esta enfermedad, yo ya sabía porque había investigado por todos lados y hay una cura, hay un medicamento que está en Estados Unidos y tiene un costo de $3.500 millones de pesos. Es la única esperanza que tenemos para poder parar la enfermeda", detalla el afligido padre.
Sobre la hazaña que esperan completar, Fernando relata "vamos hacer una caminata, para poder ser escuchados, para poder llegar al Gobierno en La Moneda. Ahora (martes) vamos viajando a Arica. Nuestro bus llega a Arica a las 9:30 de la mañana y a las 10:00 de la mañana vamos a emprender la caminata desde Arica hasta La Moneda".
"Vamos hacer todo lo posible, voy por Dante que es mi hijo. Necesitamos reunir $3.500 millones, pero también voy a sacar la cara por todo el norte, porque no solamente Chile es Santiago o el sur, aquí también hay hartos niños que tienen esta enfermedad, en Tocopilla, en Iquique", asegura.
¿Cómo ayudar a Dante?
"La campaña que estamos haciendo es que 1 millón de personas pueda donar $3.500 pesos para salvar a nuestro hijo Dante. Voy a llegar a La Moneda pero no para pedirle ayuda al Estado por Dante, yo sé que con la ayuda del pueblo vamos a poder llegar a la meta y le vamos a salvar la vida con la ayuda de todos ustedes", expresa Fernando.
Para donar puede hacerse a través de: Fernando Tapia Rut 19.968.680-1, cuenta corriente Banco Falabella 11510154944.
el miércoles pasado a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el jueves pasado a las 17:15
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
el jueves pasado a las 17:15
el miércoles pasado a las 18:29
el lunes pasado a las 20:01
el jueves pasado a las 17:15
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
el miércoles pasado a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
11/12/2024
En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
15/01/2025
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
14/01/2025
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
13/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
13/01/2025
La agrupación “Pintoras del Norte” presenta nuevamente sus obras en este espacio artístico y cultural de Iquique, las que a través de distintas técnicas pictóricas buscan plasmar historias, emociones y experiencias de cada una de sus autoras.