Este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los avances en la investigación del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, en medio de crecientes dificultades para identificar a los responsables.
En una reciente entrevista con El Mercurio, el canciller Alberto van Klaveren reconoció los desafíos que ha enfrentado la investigación. Según lo conocido hasta ahora, los perpetradores del secuestro y homicidio de Ojeda habrían escapado a Venezuela a través de pasos no habilitados en la frontera chilena.
Van Klaveren expresó su esperanza de que "haya una respuesta a los requerimientos de información que ha solicitado el Ministerio Público chileno y apoyamos esa petición". Sin embargo, también reconoció que "hasta ahora" no han recibido colaboración por parte de las autoridades venezolanas, a pesar de sus manifestaciones de voluntad de cooperar.
Consultada sobre este tema durante su habitual vocería de los lunes, Vallejo comentó: "Nosotros mantenemos una expectativa de que haya colaboración. Evidentemente lo que corresponde al Ministerio Público o a los fiscales y el trabajo de la Fiscalía Venezolana es algo que solo la Fiscalía nuestra podrá conocer”.
Además, Vallejo informó sobre la reciente formalización de una visita oficial de una delegación de fiscales venezolanos a Chile: “Entendemos que ya se oficializó hace poco la presencia de una delegación oficial de fiscales venezolanos. Esperamos a ver qué información se puede traer al respecto, pero yo no quisiera especular más allá de eso porque conocimos recientemente la formalización de esta visita oficial de una delegación, pero no vamos a descansar hasta dar con los responsables de este brutal crimen del exteniente Ojeda”.
el viernes pasado a las 15:45
el martes pasado a las 15:09
ayer a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
ayer a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
19/12/2024
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
19/12/2024
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
18/12/2024
Tras una jornada caótica en el Estadio Víctor Jara, el director regional del Registro Civil presentó su renuncia. Katherine Jorquera Reyes asumirá de manera interina hasta la designación de un subrogante.
05/02/2025
A partir del 6 de febrero, los equipos Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Antonio de Paraguay y Deportes Iquique competirán por la “Copa Collahuasi”. Este torneo sudamericano es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
04/02/2025
03/02/2025
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.