Valdés y Lichnovsky se consagraron campeones con el América en México
Con un gol agónico de penal, las "Águilas" derrotaron a Cruz Azul en la final de vuelta y se alzaron con el título del Torneo de Clausura, sumando así su decimoquinto campeonato local.
El estadio Azteca fue testigo de un emocionante encuentro entre América y Cruz Azul, donde ambos equipos buscaban consagrarse como los mejores del Torneo de Clausura de México. Tras el empate 1-1 en la ida, la tensión estaba en el aire mientras los aficionados colmaban las gradas en anticipación a lo que prometía ser un duelo épico.
En las filas del América, los destacados chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés figuraron como titulares, mientras que en el equipo de Cruz Azul, dos jugadores con pasado en el fútbol chileno, Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi, buscaban hacer historia con su nuevo equipo.
El partido se desarrolló con intensidad y equilibrio, con oportunidades de gol para ambos lados. El arquero del América, Luis Ángel Malagón, se erigió como figura al contener algunas jugadas peligrosas de Cruz Azul, manteniendo la esperanza viva para su equipo.
Sin embargo, cuando parecía que el destino del partido se decidiría en tiempo extra, una jugada polémica cambiaría el rumbo del encuentro. Una falta sobre Ismael Reyes dentro del área de Cruz Azul resultó en un penal a favor del América, que fue convertido magistralmente por Henry Martín a los 78 minutos.
El estadio estalló en júbilo con el gol, mientras los jugadores y aficionados del América celebraban la ventaja. A pesar de los esfuerzos finales de Cruz Azul por igualar el marcador, el tiempo no les alcanzó y el pitido final confirmó la victoria de las "Águilas".
Con este triunfo, América se proclamó bicampeón del fútbol mexicano y sumó su decimoquinto título a nivel local, consolidando su posición como uno de los equipos más exitosos del país. Tanto Lichnovsky como Valdés, quienes completaron un gran desempeño en el partido, celebraron su segunda copa consecutiva con el equipo de la capital mexicana.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































