| VIDEO | El terrible patadón que recibió Falcón en el duelo ante Cerro Porteño
El defensor uruguayo fue una de las figuras del partido en el que Colo Colo empató 1-1 con Cerro Porteño, asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
el lunes pasado a las 11:33
el viernes pasado a las 16:34
el jueves pasado a las 9:24
El defensor uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se destacó en el encuentro del miércoles por la Copa Libertadores contra Cerro Porteño, en el que los albos lograron clasificarse a los octavos de final del torneo continental. El ‘Peluca’ fue una de las figuras del partido, mostrando su habitual despliegue físico e ímpetu futbolístico. Su destacado desempeño solo fue interrumpido por una fuerte y descalificadora patada del defensor paraguayo Alan Benítez.
El patadón, inicialmente sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, fue revisado por el VAR, lo que llevó al juez a cambiar su decisión y expulsar a Benítez. Esta jugada dejó a Falcón visiblemente dolorido y preocupado.
Tras el encuentro y en medio de las celebraciones por la clasificación, Falcón habló sobre la dura entrada y el temor que sintió. "Me duele mucho la rodilla, porque en la jugada se ve, creo que me arrastra el pie. Empecé a gritar porque me asusté por los (ligamentos) cruzados, me dolió mucho", comentó el defensor en una entrevista con ESPN.
Falcón también informó que el doctor del equipo le realizó exámenes iniciales y que, al moverle la rodilla, esta "aparentemente, está firme". Sin embargo, añadió: "Debe ser un esguince grado dos o tres, pero ahora tendremos el último partido y luego un receso de dos semanas".
El ‘Peluca’ reveló que el susto lo llevó a conversar con su compañero César Fuentes, quien en marzo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla. "No llego el domingo, porque me duele mucho, no puedo mover la pierna, pero puedo caminar. Hablé con César (Fuentes), donde le pasó lo de los cruzados, me dijo que él no podía caminar, me asusté en serio. Haremos una resonancia para ver qué tal", adelantó Falcón.
La clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores es un gran logro para el equipo, que no alcanzaba esta fase desde 2018. Ahora, el ‘Cacique’ espera el sorteo de la próxima ronda, que se llevará a cabo el lunes 3 de junio en la sede de la Conmebol.
Revisa el terrible patadón acá:
Alan Benítez y una criminal patada sobre Maximiliano Falcón. Roja directa y debería ser suspendido por varias fechas. pic.twitter.com/j6I6DYn3si
— Sentimiento Popular (@prensapopularcl) May 30, 2024
el lunes pasado a las 17:30
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33
ayer a las 15:19
Marca Chile despliega estrategia en Nueva York, Londres, Madrid y São Paulo para resaltar liderazgo en innovación y energías limpias.
ayer a las 15:19
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
el viernes pasado a las 16:34
ayer a las 15:19
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
ayer a las 15:19
Marca Chile despliega estrategia en Nueva York, Londres, Madrid y São Paulo para resaltar liderazgo en innovación y energías limpias.
ayer a las 15:19
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
13/02/2026
La selección juvenil de Chile tiene programados cuatro partidos amistosos en territorio nacional durante marzo y junio contra equipos de Sudamérica.
13/02/2026
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
13/02/2026
Tras reunión con alto mando de Gendarmería, el subsecretario de Justicia anuncia medidas como acciones judiciales y suspensión de vacaciones para esclarecer liberación errónea de dos personas en menos de 24 horas.
ayer a las 15:19
El Servicio de Impuestos Internos cerró más de 200 centros comerciales chinos como parte de 2.747 inspecciones realizadas durante el año 2025.
ayer a las 15:19
El tenista chileno critica a la ATP tras ser eliminado en primera ronda.
ayer a las 15:19
Los nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump ya están en efecto, excluyendo la mayoría de productos de Canadá y México. Sin embargo, vehículos y ceros podrían ser gravados.
ayer a las 15:19
La SEC sanciona a CGE Transmisión y Engie Energía con 120 mil UTM, más de $8.350 millones, por el apagón de febrero de 2025.
el lunes pasado a las 17:30
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33










































