| VIDEO | El terrible patadón que recibió Falcón en el duelo ante Cerro Porteño
El defensor uruguayo fue una de las figuras del partido en el que Colo Colo empató 1-1 con Cerro Porteño, asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El defensor uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se destacó en el encuentro del miércoles por la Copa Libertadores contra Cerro Porteño, en el que los albos lograron clasificarse a los octavos de final del torneo continental. El ‘Peluca’ fue una de las figuras del partido, mostrando su habitual despliegue físico e ímpetu futbolístico. Su destacado desempeño solo fue interrumpido por una fuerte y descalificadora patada del defensor paraguayo Alan Benítez.
El patadón, inicialmente sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, fue revisado por el VAR, lo que llevó al juez a cambiar su decisión y expulsar a Benítez. Esta jugada dejó a Falcón visiblemente dolorido y preocupado.
Tras el encuentro y en medio de las celebraciones por la clasificación, Falcón habló sobre la dura entrada y el temor que sintió. "Me duele mucho la rodilla, porque en la jugada se ve, creo que me arrastra el pie. Empecé a gritar porque me asusté por los (ligamentos) cruzados, me dolió mucho", comentó el defensor en una entrevista con ESPN.
Falcón también informó que el doctor del equipo le realizó exámenes iniciales y que, al moverle la rodilla, esta "aparentemente, está firme". Sin embargo, añadió: "Debe ser un esguince grado dos o tres, pero ahora tendremos el último partido y luego un receso de dos semanas".
El ‘Peluca’ reveló que el susto lo llevó a conversar con su compañero César Fuentes, quien en marzo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla. "No llego el domingo, porque me duele mucho, no puedo mover la pierna, pero puedo caminar. Hablé con César (Fuentes), donde le pasó lo de los cruzados, me dijo que él no podía caminar, me asusté en serio. Haremos una resonancia para ver qué tal", adelantó Falcón.
La clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores es un gran logro para el equipo, que no alcanzaba esta fase desde 2018. Ahora, el ‘Cacique’ espera el sorteo de la próxima ronda, que se llevará a cabo el lunes 3 de junio en la sede de la Conmebol.
Revisa el terrible patadón acá:
Alan Benítez y una criminal patada sobre Maximiliano Falcón. Roja directa y debería ser suspendido por varias fechas. pic.twitter.com/j6I6DYn3si
— Sentimiento Popular (@prensapopularcl) May 30, 2024
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
07/11/2025
Creatividad, color y energía se mezclan en las manos de Cecilia Parada, creadora de “Ceci Crea”, un emprendimiento donde lo artesanal se convierte en una celebración de la imaginación.
07/11/2025
Con lana, crochet y mucho amor, Juana Velázquez —más conocida como Tía Juanita— ha tejido una historia de esfuerzo, tradición y arte. Sus creaciones son más que prendas: son fragmentos de memoria, paciencia y cariño.
07/11/2025
Desde las comunicaciones y el relacionamiento comunitario, Paula Olate impulsa un cambio cultural en la minería, promoviendo el diálogo, la transparencia y la participación activa de las comunidades locales.
ayer a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
ayer a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
el lunes pasado a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44





































