Otra derrota: Tabilo cae en dobles y se despide de Roland Garros
El tenista chileno, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, cayó en primera ronda ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en el segundo Grand Slam de la temporada.
Alejandro Tabilo, la segunda raqueta de Chile, no logró avanzar en el cuadro de dobles masculino de Roland Garros este viernes. Junto a su compañero Diego Hidalgo, oriundo de Ecuador, enfrentaron un duro desafío ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes ostentan la 14ª posición en el ranking mundial de dobles.
La pareja sudamericana se vio superada por sus rivales con marcadores contundentes de 6-1 y 6-4. El encuentro tuvo una duración breve de apenas 57 minutos, tiempo suficiente para que Krawietz y Puetz sellaran su victoria y aseguraran su lugar en la siguiente ronda del prestigioso torneo sobre tierra batida.
Para Tabilo e Hidalgo esta derrota significa una temprana despedida del segundo Grand Slam del año. Los alemanes ahora esperan por sus próximos contrincantes que saldrán del duelo entre Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer, ambos también germanos, contra la dupla formada por Flavio Cobolli de Italia y Cristian Rodríguez de Colombia.
Este tropiezo representa otro golpe para 'Jano' Tabilo quien anteriormente había sido eliminado en la primera ronda del cuadro individual. En esa ocasión cayó frente al belga Zizou Bergs, número 102º del mundo ATP, con parciales que reflejaron cierta resistencia pero no fueron suficientes: 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2.
Concluida su participación en Roland Garros sin los resultados esperados tanto en individuales como en dobles, Alejandro Tabilo ya pone sus ojos hacia nuevos horizontes. Su atención se centra ahora en prepararse para Wimbledon y adaptarse a las canchas de pasto donde competirá antes en el ATP 500 de Queen’s Club Championships. Este prestigioso evento londinense dará inicio el próximo lunes 17 de junio; una oportunidad perfecta para que ‘Jano’ retome confianza tras los obstáculos enfrentados sobre el polvo parisino.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
hoy a las 14:40
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
hoy a las 14:40
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
hoy a las 10:48
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
15/05/2026
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
ayer a las 9:50
El caso genera debate sobre las consecuencias legales para quienes divulgan material íntimo sin consentimiento.
ayer a las 9:50
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
ayer a las 9:50
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.











































