Las Diablas vencieron a Canadá y siguen con vida en la Nations Cup
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso pudieron recuperar la senda del triunfo.
el viernes pasado a las 12:53
En un emocionante encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Terrassa, Barcelona, la selección chilena femenina de hockey césped, lograron una victoria contundente frente a su similar de Canadá. El triunfo por 3-0 no solo representa el primer éxito del equipo en la Nations Cup sino que también mantiene viva la esperanza de clasificar a la prestigiosa ProLeague.
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso salieron al campo decididas a cambiar su destino. La determinación se hizo presente desde los primeros compases del partido, donde Chile impuso condiciones y mostró un nivel superior al exhibido en su debut.
La apertura del marcador llegó gracias a Josefa Salas en el minuto 20, quien con destreza batió al guardameta canadiense. María Jesús Maldonado amplió la ventaja antes del descanso con un golpe certero que dejaba entrever las ambiciones chilenas. Finalmente, Constanza Palma sellaría el resultado definitivo poco después de iniciarse el segundo tiempo.
Este resultado es reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el hockey césped femenino en Chile. Las medallistas panamericanas han demostrado una vez más su capacidad para competir internacionalmente y aspirar a cotas mayores dentro de este deporte.
Con estos tres puntos sumados, "Las Diablas" mantienen intacta la posibilidad de hacer historia para Chile accediendo por primera vez a la ProLeague; sin duda alguna sería un hito relevante para fortalecer aún más esta disciplina en territorio nacional.
El próximo desafío será contra Japón este jueves 6 de junio a las 07:00 horas (hora local), donde se espera que continúen mostrando ese espíritu combativo y esa calidad técnica que les permitió dominar sobre Canadá. Este enfrentamiento es crucial para sus aspiraciones y podría definir mucho del futuro inmediato del equipo en esta competición tan importante para el hockey césped mundial.
𝐅𝐮𝐥𝐥-𝐓𝐢𝐦𝐞: 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 𝟑-𝟎 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚
— International Hockey Federation (@FIH_Hockey) June 4, 2024
Chile open their account in the FIH Hockey Women's Nations Cup Spain 2023/24, by taking the win and all three points in the opening encounter of day 2 against Canada.
📱Stream all the games LIVE on https://t.co/igjqkvA4ct.… pic.twitter.com/GOczasbz5f
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33






































