Huachipato cayó ante Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores
A pesar de la derrota, el equipo chileno tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana, donde disputará un playoff contra un segundo lugar de dicho torneo.
el lunes pasado a las 15:36
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
En una noche marcada por la inclemencia del clima y las emociones encontradas, Huachipato cerró su participación en la Copa Libertadores 2024 con un sabor agridulce. El equipo chileno, que llegaba con esperanzas de avanzar a los octavos de final, se vio superado tempranamente por un Gremio efectivo y terminó cayendo por la mínima diferencia en el Estadio CAP de Talcahuano.
El conjunto dirigido por Francisco Troncoso sabía que solo la victoria le daría el pase a la siguiente ronda, pero sus aspiraciones sufrieron un duro golpe cuando Diego Costa encontró el fondo de la red al minuto 8. A pesar del apoyo incondicional de su afición, que desafió el temporal para acompañarlos, Huachipato no pudo revertir el marcador inicial.
Durante los primeros 45 minutos, Gremio mostró una superioridad que pudo haberse reflejado en un resultado más abultado si no fuera porque sus intentos se estrellaron contra los postes defendidos por Martín Parra. La fortuna parecía sonreír ligeramente al cuadro local ante tanta adversidad.
Conforme avanzaba el reloj en la segunda mitad, Huachipato intensificó su ofensiva buscando ese ansiado empate. Sin embargo, Agustín Marchesín emergió como figura bajo los tres palos y junto con una serie de intervenciones providenciales mantuvo intacta la ventaja brasileña. El agua caída sobre Talcahuano parecía simbolizar las ilusiones ahogadas del equipo acerero.
Al pitazo final, mientras Gremio celebraba su clasificación y Huachipato digería su eliminación entre aplausos resignados de su hinchada fiel, quedaba claro que aún hay camino por recorrer para los sureños en competencias internacionales este año. Concluyendo terceros en su grupo de Libertadores tienen ahora otra oportunidad: enfrentarse a uno de los segundos clasificados de la Copa Sudamericana en busca del acceso a octavos.
PARTIDO FINALIZADO‼️
— Huachipato FC (@Huachipato) June 5, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores #VamosHuachipato pic.twitter.com/xYr7gvzkrk
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
hoy a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
hoy a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
el lunes pasado a las 15:36
hoy a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
hoy a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
hoy a las 10:13
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
19/12/2025
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
19/12/2025
El CDE presenta querella contra 42 funcionarios carcelarios por cohecho y soborno, además de 35 particulares acusados de soborno. La acción judicial fue presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
19/12/2025
El ataque informático lleva al cierre de plataformas internas, aunque el monitoreo volcánico permanece en funcionamiento.
ayer a las 15:24
La Municipalidad de Puerto Varas desmiente afirmaciones sobre alerta ambiental en la playa urbana del Lago Llanquihue, indicando que no se supera la norma sanitaria en 25 veces.
ayer a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
ayer a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
ayer a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36








































