"Totalmente falso": Coquimbo desmiente llegada de Luciano Cabral a Everton
Esta declaración surge en un momento crítico para el equipo, ya que enfrentan un partido clave contra Palestino que podría situarlos en lo más alto de la tabla.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
El panorama del mercado de pases en el fútbol chileno se vio sacudido ayer miércoles por la tarde con rumores que apuntaban a un inminente traspaso de Luciano Cabral, mediocampista de Coquimbo Unido, al Everton de Viña del Mar. La noticia cobró fuerza rápidamente y algunos medios llegaron a informar que el acuerdo estaba prácticamente cerrado.
No obstante, la directiva de Coquimbo Unido salió al paso para desmentir dichas especulaciones. Pablo Ramírez, gerente deportivo del club "Pirata", conversó con El Mercurio y fue enfático al calificar la información como "totalmente falsa". Esta declaración surge en un momento crítico para el equipo, ya que enfrentan un partido clave contra Palestino que podría situarlos en lo más alto de la tabla.
Ramírez también abordó los vínculos existentes entre Luciano Cabral y el Grupo Pachuca. Confirmó que efectivamente Cabral firmó recientemente con este conglomerado empresarial, dueño no solo del Everton sino también involucrado en otros equipos internacionales como Pachuca y León en México o el Real Oviedo en España. Sin embargo, aseguró que esto no implica una salida automática hacia otro club bajo su paraguas.
En cuanto a las posibilidades de ver a Cabral vistiendo la camiseta del Colo Colo, Ramírez descartó cualquier negociación actual: "No tenemos nada de nada... y nadie se ha contactado con nosotros". Además, subrayó que existe un entendimiento claro tanto con el jugador como su representante respecto a una cláusula especial: cualquier transferencia debería ser hacia un equipo fuera de Chile durante el campeonato vigente para proteger los intereses deportivos coquimbanos.
La cláusula de salida internacional establecida para Luciano Cabral asciende a 1 millón de dólares. Recientemente hubo interés por parte de un club belga; sin embargo, su oferta quedó corta ante las expectativas económicas planteadas por Coquimbo Unido —700 mil dólares— dejando así abierta la puerta para futuras propuestas foráneas capaces de satisfacer las demandas financieras del conjunto aurinegro.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
17/12/2025
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
16/12/2025
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17








































