Pese a los polémicos dichos del fiscal general: Presidente Boric mantendrá relaciones con Venezuela
Además, criticó la negativa de Saab de extraditar a los dos sospechosos del crimen, si estos son detenidos en territorio venezolano, donde las autoridades chilenas creen que se encuentran.
El Presidente Gabriel Boric afirmó que Chile no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, a pesar de las recientes tensiones derivadas de las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab. Este último acusó a la inteligencia chilena de estar involucrada en el secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda.
Durante una entrevista con CNN Chile Radio, Boric indicó que ha instruido al canciller Alberto van Klaveren para que emita una nota de protesta formal en respuesta a las acusaciones. Además, criticó la negativa de Saab de extraditar a los dos sospechosos del crimen, si estos son detenidos en territorio venezolano, donde las autoridades chilenas creen que se encuentran.
El Mandatario subrayó que "la manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar", y argumentó que, aunque existan diferencias significativas con otros países, romper relaciones no es una solución efectiva. Citó ejemplos históricos para apoyar su postura, recordando que el gobierno de Salvador Allende no rompió relaciones con Estados Unidos pese a la injerencia, y que EE.UU. tampoco rompió lazos con Chile tras el atentado que resultó en la muerte de Orlando Letelier y Ronni Moffitt en Washington.
Boric criticó las "bravatas" en política internacional y defendió un enfoque basado en el trabajo serio y sostenido. Afirmó que su administración seguirá defendiendo la seriedad y responsabilidad de las instituciones chilenas.
Además, el Presidente reiteró su apoyo al Ministerio Público en la investigación del caso Ojeda, destacando que la entidad ha demostrado su capacidad para obtener resultados concretos.
En este contexto, el diputado RN Diego Schalper ha pedido que Boric vuelva a llamar a consulta al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien ya fue convocado en abril pasado, poco antes de que la Fiscalía chilena sugiriera que el crimen fue organizado en Venezuela.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos













































