En una reciente entrevista para el programa "Socios del Desierto", el exjugador de Cobreloa, Christian Pavez, destapó una serie de controversias que marcaron su salida del club loíno, a un año de haberse despedido del equipo.
Pavez confesó haber abandonado Cobreloa "por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas". Según sus declaraciones, estas situaciones se debieron mantener en secreto para lograr el ansiado ascenso a Primera División. "Y tener que callarlas y no poder dejar la cagá (sic) me frustró", admitió con pesar.
Uno de los escándalos más sonados en torno a Cobreloa fue la detención de algunos exjugadores y dos miembros del plantel actual por la violación grupal de una joven de 18 años en 2018. Pavez, aunque no fue testigo directo del crimen, sí estuvo presente en las conversaciones para encubrirlo. "Fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron", reveló.
Además, Pavez respaldó las acusaciones de David Escalante contra Axl Ríos, implicándolo en casos de ludopatía durante la serie en la que Cobreloa cayó ante Copiapó por el retorno a Primera en 2022. "Algunos criticaron a Escalante. A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví" expresó, confirmando así las sospechas.
La crítica de Pavez no se limitó a los jugadores, sino que también señaló directamente a la directiva del club. "El club tuvo que tomar decisiones. Eso arrastró más decisiones: avalar ludopatía, adicciones. Porque habían adicciones que teníamos que aguantar todos siendo jugadores profesionales. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado", sentenció con firmeza.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.