Debido al sistema frontal que afecta a la Región del Bío Bío, el gobierno decretará estado de catástrofe.
Ante esto, el presidente Boric señaló que "conversé ayer con la ministra Tohá para evaluar la situación particular en el Biobío, estamos ante lluvias muy muy fuertes, hemos tenido algunos desbordes de ríos".
Asimismo, manifestó que "este sistema frontal va a seguir golpeando a nuestro país, en particular va a ir avanzando hacia el norte".
Además, aseveró que "decidimos decretar estado de catástrofe anticipándonos, porque acá todos los recursos del Estado tienen que estar disponibles para ayudar a todos quienes lo necesiten".
Así también, Gabriel Boric se refirió a la medida que permite una mayor agilidad en los recursos del Estado y dijo que "tenemos a la ministra Jessica López en terreno, el ministro Monsalve en terreno, todas las autoridades activas y vamos a enfrentarlo como Chile está acostumbrado".
Finalmente, antes de comenzar su discurso en el Summit Innovación Chile-Alemania detalló que "la responsabilidad de que no tengamos víctimas fatales es compartida. Desde el Estado tenemos que cumplir nuestro rol, pero es importante que las familias cumplan las instrucciones de las autoridades".
"Como Gobierno, independiente de donde estemos seguimos monitoreando y estamos atentos a nuevas medidas que se requieran en las zonas afectadas", concluyó el Jefe de Estado.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.