Se encuentra en prisión preventiva: Tribunal Electoral remueve al alcalde de Rancagua
Cabe recordar que Juan Ramón Godoy, está siendo investigado por el Ministerio Público por una serie de delitos, incluyendo malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.
El Tribunal Electoral Regional (TER) de la región de O’Higgins ha decidido destituir al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, tras acoger parcialmente la presentación realizada por un grupo de concejales. La decisión se basa en una grave contravención a las normas de probidad administrativa y un notable abandono de deberes por parte de Godoy.
En su fallo de 132 páginas, el TER declaró que “don Jose Ramón Godoy Muñoz, ha incurrido en la causal de cesación del cargo de Alcalde para esa comuna”. Además, se especifica que “una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, don Juan Ramón Godoy Muñoz, quedará removido de su cargo e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años”.
Cabe recordar que Godoy, exmilitante del Partido Socialista (PS), está siendo investigado por el Ministerio Público por una serie de delitos, incluyendo malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado. Actualmente, el exalcalde se encuentra en prisión preventiva.
Adicionalmente, enfrenta querellas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y del Servicio de Impuestos Internos (SII). La querella del CDE acusa a Godoy de cometer diversas irregularidades en su rol como presidente de la Corporación Municipal y alcalde en ejercicio de Rancagua, mediante una administración desleal de los fondos públicos que ha causado un perjuicio económico significativo al erario fiscal.
Según los antecedentes de la investigación, Godoy habría incurrido en ilícitos como el pago de montos excesivos por licitaciones adjudicadas y la advertencia a particulares sobre licitaciones futuras, aceptando beneficios económicos o de otra naturaleza para sí mismo o terceros.
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
hoy a las 9:54
El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
hoy a las 9:54
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
hoy a las 9:54
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
hoy a las 9:54
El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
hoy a las 9:54
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.
12/08/2026
· En el marco de la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones informada por Senapred en la Región de Tarapacá, se realizó una visita técnica en Alto Hospicio para verificar la disponibilidad de equipos de respaldo, combustible y cuadrillas destinadas a responder ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
hoy a las 9:54
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
ayer a las 8:27
Vecinos de la localidad de Sibaya convocaron a autoridades regionales para exponer distintas necesidades del poblado y conocer el estado de avance de las gestiones que se desarrollan en materia de electrificación.
ayer a las 7:59
El evento gratuito reunirá este jueves 27 de agosto a destacados exponentes nacionales e internacionales de la creatividad, el patrimonio y la inteligencia artificial.
Las actividades presenciales se desplegarán entre la sede de INACAP Iquique durante la mañana y el Salón de Conferencias de CIRCULARTEC por la tarde.
ayer a las 7:26
El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.
El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el lunes pasado a las 17:01

















































