Alcaldesa de Curanilahue cifró en más de 1.500 casas afectadas por sistema frontal
Curanilahue, es actualmente la ciudad más afectada en la Región del Bío Bío producto del sistema frontal que afecta al país. El desborde del río provocó una catástrofe en la zona.
Debido a la emergencia, varias autoridades del Gobierno han llegado a la comuna para ir en ayuda de las personas afectadas.
Ante esto, en una entrevista para Radio Bío Bío la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, se refirió a la compleja situación que afecta en la comuna y señaló que "es en este momento la prioridad número uno contar con agua potable para nuestros vecinos y vecinas, no solo para el consumo humano, que es algo que se empezó a entregar desde el primer momento que se cortó el agua".
Asimismo, manifestó que "la necesidad de limpieza la estamos cubriendo a través de camiones, que también ha puesto a disposición hoy la empresa Essbio y también Senapred, que nos ha enviado camiones que permitan ayudar en la remoción del barro, de los escombros, que están en algunos sectores y también dentro de las viviendas que no pudieron ser limpiadas a tiempo porque faltaba ese vital elemento".
Así también, aseveró que "al menos 1.546 viviendas son las que hemos podido castrar hasta este momento".
"Al menos 20 viviendas están con pérdida total. no es posible volverlas a habitar. El resto está con diferente tipo de afectación, algunas afectaciones que son menores, pérdida de enseres principalmente y otras que van a requerir un apoyo adicional para poder volver a habitar la vivienda", dijo la Edil.
Finalmente, la alcaldesa recalcó que se encuentra habilitado como albergue el Centro de Adultos (CEIA) Fermin Fierro Luengo con capacidad para 100 personas.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos



















































