Triste noticia: Fallece Celeste Arantes a los 101 años, madre del legendario Pelé
La Fundación Pelé y el Santos FC lamentaron profundamente su partida y destacaron su papel como madre y su influencia en la vida del legendario futbolista.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Este viernes, Celeste Arantes, conocida cariñosamente como Celestinha y madre del legendario futbolista Pelé, falleció a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos. La noticia fue confirmada por la Fundación Pelé, que no especificó la causa de su muerte pero la recordó como una "madre modelo" que enseñó importantes valores humanos a su hijo.
Además, la organización expresó en redes sociales su eterno agradecimiento por haber tenido la oportunidad de contar con ella en la vida del ícono del fútbol mundial.
El Santos FC, el club donde Pelé alcanzó la cima de su carrera deportiva, se unió a las condolencias y decretó tres días de luto oficial, colocando la bandera a media asta en honor a Celeste Arantes. En sus palabras, el equipo destacó los 101 años de una vida inspiradora, marcada por una mujer negra que enfrentó numerosas adversidades por el bienestar de su familia.
Cuando Pelé falleció a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Arantes en Santos como muestra de respeto, ya que en esa ocasión ella no pudo asistir al funeral debido a su estado de salud debilitado. Originaria de Tres Corações, en Minas Gerais, el mismo pueblo donde nació Pelé, Celeste Arantes siguió de cerca la destacada carrera deportiva de su hijo y se estableció en Santos.
O Santos Futebol Clube lamenta profundamente o falecimento de Celeste Arantes do Nascimento, mãe do nosso eterno Rei.
— Santos FC (@SantosFC) June 21, 2024
Nascida em Três Corações, Celeste teve uma infância difícil ao lado de seu irmão Jorge. Ainda jovem, conheceu Dondinho, com quem viveu uma grande história de… pic.twitter.com/HWkxRws6Xi
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28









































