Copa América: La Roja cayó por la mínima ante Argentina y complicó su clasificación
El gol de Lautaro Martínez en los últimos minutos dejó a la escuadra chilena con la necesidad de ganar su próximo encuentro para seguir en el torneo.
En un emocionante y disputado partido, la selección chilena aguantó hasta el minuto 87 antes de sucumbir ante Argentina, que logró imponerse 1-0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Pese a un desempeño defensivo sólido, Chile no pudo evitar la derrota con un gol de Lautaro Martínez, quien aprovechó un balón suelto tras un córner para enviar el esférico al fondo de la red.
La "Roja" se mostró bien parada en defensa durante la mayor parte del encuentro, cediendo la posesión a los argentinos y concentrándose en contener sus ataques. Claudio Bravo, tuvo una actuación destacada, deteniendo varias oportunidades claras de gol. Por su parte, el "Dibu" Martínez también fue clave al impedir que Rodrigo Echeverría y otros jugadores chilenos marcaran.
A pesar de la derrota, Chile aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, dependiendo en gran medida de su desempeño en el próximo partido contra Canadá. Este enfrentamiento, programado para el sábado a las 20:00 horas, será crucial para las aspiraciones del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Canadá, que viene de una victoria sobre Perú, cuenta con tres puntos, mientras que Chile y Perú tienen uno cada uno.
El duelo ante Canadá se perfila como una verdadera final para la "Roja", que necesitará mejorar su capacidad ofensiva para asegurar la victoria y continuar en la competición. Con la necesidad urgente de encontrar el gol, el equipo chileno deberá mostrar una mayor contundencia en ataque para superar este desafío en tierras estadounidenses.
⚽ Terminó el partido y #LaRoja 🇨🇱 cayó por la cuenta mínima ante Argentina 🇦🇷.
— Selección Chilena (@LaRoja) June 26, 2024
🔜 Próximo partido: este sábado a las 20:00 horas frente a Canadá, en Orlando.
💪🏻 ¡Vamos con todo, equipo!#SomosLaRoja pic.twitter.com/FB2p2RbEGs
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
hoy a las 14:44
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
el jueves pasado a las 18:04
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
hoy a las 14:44
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
ayer a las 16:44
21/11/2025
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
21/11/2025
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:51
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
ayer a las 10:51
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
ayer a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
ayer a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48


































