Copa América: Panamá venció a Estados Unidos y sueña con los cuartos de final
Panamá cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia, mientras que Estados Unidos, que es segundo con tres unidades, se jugará su pase contra Uruguay, el líder del grupo con campaña perfecta.
Panamá dio la sorpresa en la Copa América al derrotar 2-1 a Estados Unidos en un emocionante partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C. Con este triunfo, el equipo panameño, que había perdido 3-1 ante Uruguay en su debut, se ubica en el tercer lugar de su grupo con tres puntos y sueña con clasificar a los cuartos de final.
El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso. A los 5 minutos, un gol de Weston McKennie fue anulado tras revisión del VAR y, a los 18 minutos, Timothy Weah fue expulsado por agredir a Roderick Miller con un puñetazo en la nuca. A pesar de estar en inferioridad numérica, Estados Unidos se adelantó en el marcador al minuto 22 con un potente zurdazo de Folarin Balogun desde la entrada del área.
No obstante, Panamá no tardó en reaccionar y empató el partido solo cuatro minutos después gracias a un remate ajustado de César Blackman que venció al arquero Matt Turner.
En la segunda mitad, Panamá tomó la iniciativa y buscó con insistencia la victoria. Aunque el VAR invalidó un penal a favor de los panameños, el equipo continuó atacando y su esfuerzo fue recompensado al minuto 83, cuando José Fajardo conectó un centro desde la derecha para marcar el gol del triunfo. El partido se tornó tenso y cerca del final, Panamá también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Adalberto Carrasquilla por una dura entrada sobre Christian Pulisic.
La última fecha del Grupo C promete ser decisiva. Panamá cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia, mientras que Estados Unidos, que es segundo con tres unidades, se jugará su pase contra Uruguay, el líder del grupo con campaña perfecta. Ambos partidos se disputarán el próximo lunes a las 21:00 horas, determinando así los equipos que avanzarán a los cuartos de final.
¡¡GANAMOOOS 🇵🇦🇵🇦🇵🇦📣!!
— FEPAFUT (@fepafut) June 28, 2024
Con goles de Blackman y Fajardo le dimos vuelta al partido y nos llevamos los 3️⃣ puntos de Atlanta ante USA 🇺🇸, en la @CopaAmerica
🇵🇦 2-1 🇺🇸
⚽️ Blackman
⚽️ Fajardo
🏟️ Mercedes Benz Stadium#TodosSomosPanamá🙌🏻 pic.twitter.com/qdREhq34kv
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
17/12/2025
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
16/12/2025
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17



































