La selección chilena enfrenta un desafío crítico en su camino hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, pero deberá hacerlo sin su director técnico, Ricardo Gareca, quien ha sido sancionado por la Conmebol y no podrá estar presente en el banquillo durante el crucial encuentro contra Canadá este sábado.
La sanción a Gareca llega como consecuencia directa del retraso en el ingreso al campo de uno de sus jugadores tras el descanso del partido frente a Argentina. Este incidente no es nuevo para "La Roja", ya que algo similar ocurrió en su debut ante Perú, situación que resultó solo en una advertencia por parte del organismo regulador del fútbol sudamericano. Sin embargo, esta segunda infracción ha llevado a una suspensión automática por un partido.
El duelo ante Canadá se perfila como una verdadera "final" para los chilenos, quienes están obligados a obtener una victoria si quieren asegurar su paso a la siguiente fase del torneo continental. La ausencia de Gareca supone un obstáculo adicional para un equipo que ya enfrentaba presiones significativas dada la importancia del encuentro.
En paralelo, Lionel Scaloni, seleccionador argentino y homólogo de Gareca, también fue castigado con idéntica medida disciplinaria y estará ausente en el choque frente a Perú. Esta coincidencia refleja las estrictas políticas disciplinarias que está aplicando la Conmebol durante esta edición de la Copa América con el fin de garantizar el cumplimiento riguroso de sus reglamentos.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.