Uruguay goleó a Bolivia y se acerca a los cuartos de final de la Copa América
La victoria deja a los charrúas muy cerca de asegurar su pase a cuartos de final; les bastará con una victoria o un empate contra Estados Unidos en la última jornada para asegurar el primer lugar.
Uruguay dio una exhibición de poderío en la Copa América al vencer contundentemente 5-0 a Bolivia, manteniendo así su campaña perfecta y liderando el Grupo C con seis puntos. La victoria deja a los charrúas muy cerca de asegurar su pase a cuartos de final; les bastará con una victoria o un empate contra Estados Unidos en la última jornada para asegurar el primer lugar. En cambio, Bolivia quedó al borde de la eliminación con cero puntos, necesitando una victoria abultada contra Panamá y un resultado favorable en el otro encuentro.
Desde el inicio del partido, Uruguay impuso un ritmo implacable y dominó el encuentro. Facundo Pellistri abrió el marcador a los siete minutos con un cabezazo tras un tiro libre de Ronald Araújo. Darwin Núñez amplió la ventaja con un potente disparo de zurda a los 21 minutos, dejando claro el dominio absoluto de los orientales en el primer tiempo.
A pesar de una leve disminución de ritmo en la segunda mitad, Uruguay aceleró nuevamente para anotar tres goles más: Maximiliano Araújo (77'), Federico Valverde (81') y Rodrigo Bentancur (89') completaron la goleada.
La "Celeste" demostró un arsenal ofensivo impresionante, destacando por su pegada, identidad clara y grandes individualidades. La próxima prueba será contra Estados Unidos el lunes a las 21:00 horas, mientras que Panamá se enfrentará a Bolivia en simultáneo. Estados Unidos, en una posición complicada tras su derrota ante Panamá, buscará sumar puntos frente a Uruguay y esperar una ayuda de Bolivia para avanzar en el torneo que organiza como anfitrión.
Impresionante despliegue de Uruguay 😱 pic.twitter.com/FWUMZDRhL6
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 28, 2024
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


































