Ecuador empató con México y clasificó a la siguiente fase de la Copa América
Con este resultado, "La Tri" alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0, quedando eliminado del torneo.
El Grupo B de la Copa América 2024 quedó definido este domingo con Venezuela y Ecuador asegurando sus boletos a los cuartos de final. La Vinotinto aseguró el primer lugar del grupo tras una convincente victoria por 3-0 sobre Jamaica, mientras que Ecuador sufrió pero logró un empate sin goles ante México, suficiente para avanzar a la siguiente etapa.
En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, se vivió un intenso duelo entre México y Ecuador. Después de vencer a Jamaica en la segunda jornada, el equipo de Félix Sánchez Bas solo necesitaba un empate para clasificar, gracias a su mejor diferencia de goles. Por su parte, México, dirigido por 'Jimmy' Lozano, estaba obligado a ganar para avanzar.
El primer tiempo fue cerrado, con Ecuador mostrando un leve dominio. México no logró inquietar al arquero Alexander Domínguez, y la única aproximación peligrosa fue un cabezazo elevado de Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord, hijo del exjugador argentino 'Chaco' Giménez, ha sido objeto de críticas en México por su falta de efectividad.
En la segunda mitad, México salió con todo en busca del gol que necesitaban. Dominó gran parte del juego y encerró a Ecuador en su área, pero la puntería siguió siendo un problema. En el minuto 57, una revisión del VAR por un posible penal aumentó las esperanzas mexicanas, pero finalmente fue desestimado. Ecuador se concentró en defender el empate, consciente de que un gol en contra los dejaría fuera.
El momento más dramático llegó en el séptimo minuto de tiempo agregado, cuando el árbitro señaló un penal a favor de México por una supuesta falta de Félix Torres. Sin embargo, tras revisar el VAR, la decisión fue revertida, dejando a los mexicanos frustrados y sin el gol que necesitaban.
Con el empate, Ecuador alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0.
Las llaves de los cuartos de final quedaron así establecidas: el jueves 4 de julio, Ecuador enfrentará a Argentina en el NRG Stadium de Houston a las 21:00 horas de Chile. El viernes 5, Venezuela se medirá con Canadá en el AT&T Stadium de Arlington a las 21:00 horas. Los clasificados de los Grupos C y D se enfrentarán en las otras dos llaves programadas para el sábado 6 de julio.
LA TRI SE METE EN CUARTOS 🇪🇨 pic.twitter.com/vdxn8TP1De
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2024
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





























