Ecuador empató con México y clasificó a la siguiente fase de la Copa América
Con este resultado, "La Tri" alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0, quedando eliminado del torneo.
El Grupo B de la Copa América 2024 quedó definido este domingo con Venezuela y Ecuador asegurando sus boletos a los cuartos de final. La Vinotinto aseguró el primer lugar del grupo tras una convincente victoria por 3-0 sobre Jamaica, mientras que Ecuador sufrió pero logró un empate sin goles ante México, suficiente para avanzar a la siguiente etapa.
En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, se vivió un intenso duelo entre México y Ecuador. Después de vencer a Jamaica en la segunda jornada, el equipo de Félix Sánchez Bas solo necesitaba un empate para clasificar, gracias a su mejor diferencia de goles. Por su parte, México, dirigido por 'Jimmy' Lozano, estaba obligado a ganar para avanzar.
El primer tiempo fue cerrado, con Ecuador mostrando un leve dominio. México no logró inquietar al arquero Alexander Domínguez, y la única aproximación peligrosa fue un cabezazo elevado de Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord, hijo del exjugador argentino 'Chaco' Giménez, ha sido objeto de críticas en México por su falta de efectividad.
En la segunda mitad, México salió con todo en busca del gol que necesitaban. Dominó gran parte del juego y encerró a Ecuador en su área, pero la puntería siguió siendo un problema. En el minuto 57, una revisión del VAR por un posible penal aumentó las esperanzas mexicanas, pero finalmente fue desestimado. Ecuador se concentró en defender el empate, consciente de que un gol en contra los dejaría fuera.
El momento más dramático llegó en el séptimo minuto de tiempo agregado, cuando el árbitro señaló un penal a favor de México por una supuesta falta de Félix Torres. Sin embargo, tras revisar el VAR, la decisión fue revertida, dejando a los mexicanos frustrados y sin el gol que necesitaban.
Con el empate, Ecuador alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0.
Las llaves de los cuartos de final quedaron así establecidas: el jueves 4 de julio, Ecuador enfrentará a Argentina en el NRG Stadium de Houston a las 21:00 horas de Chile. El viernes 5, Venezuela se medirá con Canadá en el AT&T Stadium de Arlington a las 21:00 horas. Los clasificados de los Grupos C y D se enfrentarán en las otras dos llaves programadas para el sábado 6 de julio.
LA TRI SE METE EN CUARTOS 🇪🇨 pic.twitter.com/vdxn8TP1De
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2024
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el jueves pasado a las 8:27
el viernes pasado a las 9:54

ayer a las 15:14
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el aumento se aplica automáticamente, sin trámites adicionales.
ayer a las 15:14
El tenista serbio fue eliminado en la primera ronda del Grand Slam debido a vómitos, calambres y lágrimas, dejando impactadas a sus seguidores con sus declaraciones.
el jueves pasado a las 8:27
ayer a las 15:14
El tenista serbio fue eliminado en la primera ronda del Grand Slam debido a vómitos, calambres y lágrimas, dejando impactadas a sus seguidores con sus declaraciones.
ayer a las 15:14
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el aumento se aplica automáticamente, sin trámites adicionales.
ayer a las 15:14
El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.
13/08/2026
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
13/08/2026
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
12/08/2026
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 9:54
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.
el viernes pasado a las 9:54
Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.
el viernes pasado a las 9:54
El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.
el viernes pasado a las 9:54
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
el viernes pasado a las 9:54
el jueves pasado a las 8:27







































