Copa América: Colombia y Brasil sellaron un empate en el cierre del Grupo D
Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará en cuartos de final a Panamá. Por su parte, la verdeamarela jugará contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Brasil y Colombia empataron 1-1 en un disputado y polémico encuentro por la definición del Grupo D de la Copa América, celebrado en Santa Clara. Este resultado aseguró el primer puesto para los cafeteros, mientras que la verdeamarela quedó en la segunda posición.
El partido comenzó con ventaja temprana para Brasil gracias a un golazo de tiro libre de Raphinha a los 12 minutos. El delantero del Barcelona colocó el balón en el ángulo, sin dejar oportunidad al portero colombiano Camilo Vargas.
Colombia respondió rápidamente y celebró el empate a los 19 minutos con un cabezazo de Davinson Sánchez. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. La revisión del VAR generó controversia, ya que la línea del fuera de juego mostrada en la transmisión internacional no correspondía al jugador que marcó el gol.
Brasil también tuvo su momento de reclamo cuando solicitaron un penal sobre Vinicius Jr., pero tras revisar el VAR, el árbitro decidió continuar con el juego. Además, Vinicius Jr. se perderá el partido de cuartos de final debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Cerca del final del primer tiempo, Colombia logró el empate definitivo con una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Daniel Muñoz a los 44 minutos.
En la segunda mitad, Colombia tuvo las mejores oportunidades para desnivelar, pero no logró concretar. Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará en cuartos de final a Panamá. Por su parte, Brasil jugará contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 3, 2024
Nos quedamos con el grupo D en la Copa América.
🇨🇴 1-1 🇧🇷#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/OoImlxLS4i
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


































