Muestra oceanográfica finalizó con más de 8 mil visitas
El Pacífico en el Norte de Chile: Protegiendo un Océano de Vida” permaneció abierta al público durante dos meses en la Sala de Arte Collahuasi
Posicionándose como uno de los panoramas de mayor connotación para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios en Iquique.
La muestra “El Pacífico en el Norte de Chile: Protegiendo un Océano de Vida” finalizó su paso por Iquique con un récord de visitas en la Sala de Arte Casa Collahuasi, al recibir a 8 mil 330 personas entre mayo y junio.
La exposición oceanográfica se posicionó como uno de los imperdibles panoramas para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios, invitando al público a conocer sobre la importancia del Océano Pacífico y el rol institucional que históricamente ha cumplido la Armada en la protección de las aguas en el norte grande.
La llegada de este montaje a la capital regional fue producto de una gestión conjunta entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Museo Marítimo Nacional, que permitió ofrecer al visitante una particular experiencia museográfica, a partir de cuatro dimensiones: espacial, histórica, investigativa y la presencia de la Armada en la costa nortina.
De esta manera, la muestra incluyó varias temáticas, entre ellas la corriente de Humboldt y su importancia en los ecosistemas marinos e influencia en la costa del norte, investigaciones desarrolladas por el mundo académico, historia de los pueblos costeros, la defensa de la soberanía y la protección de la vida marina.
Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, destacó esta alta convocatoria entre mayo y junio. “Estamos muy contentos del interés que generó esta muestra oceanográfica en estos últimos dos meses, ya que demuestra que fue un gran acierto el montaje de esta exposición en nuestra Sala de Arte para conmemorar el Mes del Mar y destacar su importancia en la historia y desarrollo de Chile”, precisó.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
hoy a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
hoy a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
el lunes pasado a las 15:36
hoy a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
hoy a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
hoy a las 10:13
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
19/12/2025
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
19/12/2025
El CDE presenta querella contra 42 funcionarios carcelarios por cohecho y soborno, además de 35 particulares acusados de soborno. La acción judicial fue presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
19/12/2025
El ataque informático lleva al cierre de plataformas internas, aunque el monitoreo volcánico permanece en funcionamiento.
ayer a las 15:24
La Municipalidad de Puerto Varas desmiente afirmaciones sobre alerta ambiental en la playa urbana del Lago Llanquihue, indicando que no se supera la norma sanitaria en 25 veces.
ayer a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
ayer a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
ayer a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36









































