Fiscalía se negó a entregar copias de chats a Corte Suprema por caso Hermosilla
Ciper Chile publicó que se encontró un celular de Hermosilla Osorio en el que se muestra un pantallazo de una conversación con posible corrupción al interior del Poder Judicial.
el lunes pasado a las 12:09
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio Público no accedió a entregar copias de unas conversaciones en WhatsApp relacionadas con el caso Hermosilla.
Para detallar, el Comité de Ética de la Corte Suprema solicitó la entrega de dichas copias como parte de los antecedentes de la investigación penal que involucra al exjuez Juan Antonio Poblete Méndez y el abogado Luis Hermosilla Osorio.
Sin embargo, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia confirmó el rechazo de la solicitud.
Para contextualizar, según Ciper Chile en la conversación por WhatsApp Migueles habría ofrecido al Fiscal Carlos Palma en el último proceso de elección pagarle un doctorado y posicionarlo a la cabeza de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en reemplazo del fiscal Xavier Armendáriz.
Asimismo, a través de un oficio el fiscal Ángel Valencia apuntó a que lo solicitado por la Corte Suprema está relacionado con información incluida en investigaciones penales en curso, argumentando que con lo establecido en el Código Procesal Penal estos antecedentes deben mantenerse en secreto.
Cabe destacar que, Gonzalo Migueles, uno de los involucrados y actual pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco solicitó al fiscal Valencia no entregar dichas conversaciones.
Dado lo anterior, el fiscal Ángel Valencia manifestó que "se mantiene el mayor ánimo de colaboración interinstitucional para el esclarecimiento de los hechos por parte de la Comisión de Ética de la Corte Suprema, conforme a las facultades del Ministerio Público".
el lunes pasado a las 12:09
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
05/03/2026
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
05/03/2026
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
04/03/2026
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
ayer a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
ayer a las 16:19
FIFA revela detalles sobre la transmisión del Mundial 2026 en YouTube.
ayer a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
ayer a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09






































