Fiscalía se negó a entregar copias de chats a Corte Suprema por caso Hermosilla
Ciper Chile publicó que se encontró un celular de Hermosilla Osorio en el que se muestra un pantallazo de una conversación con posible corrupción al interior del Poder Judicial.
el jueves pasado a las 11:05
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio Público no accedió a entregar copias de unas conversaciones en WhatsApp relacionadas con el caso Hermosilla.
Para detallar, el Comité de Ética de la Corte Suprema solicitó la entrega de dichas copias como parte de los antecedentes de la investigación penal que involucra al exjuez Juan Antonio Poblete Méndez y el abogado Luis Hermosilla Osorio.
Sin embargo, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia confirmó el rechazo de la solicitud.
Para contextualizar, según Ciper Chile en la conversación por WhatsApp Migueles habría ofrecido al Fiscal Carlos Palma en el último proceso de elección pagarle un doctorado y posicionarlo a la cabeza de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en reemplazo del fiscal Xavier Armendáriz.
Asimismo, a través de un oficio el fiscal Ángel Valencia apuntó a que lo solicitado por la Corte Suprema está relacionado con información incluida en investigaciones penales en curso, argumentando que con lo establecido en el Código Procesal Penal estos antecedentes deben mantenerse en secreto.
Cabe destacar que, Gonzalo Migueles, uno de los involucrados y actual pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco solicitó al fiscal Valencia no entregar dichas conversaciones.
Dado lo anterior, el fiscal Ángel Valencia manifestó que "se mantiene el mayor ánimo de colaboración interinstitucional para el esclarecimiento de los hechos por parte de la Comisión de Ética de la Corte Suprema, conforme a las facultades del Ministerio Público".
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
01/12/2025
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
01/12/2025
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
01/12/2025
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05

































