La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam
El pasado lunes, un médico intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser ubicado en la ciudad de La Serena, tras presentar una serie de comportamientos inadecuados.
Durante la jornada del pasado jueves, fue encontrado el cadáver de Nicolás Pinochet García, médico que intentó quemar un Cesfam de La Serena.
Para contextualizar, según información de funcionarios del centro de salud, el médico llegó al lugar el pasado lunes a las 17 horas y hasta la medianoche solo había atendido a tres pacientes generando una larga espera para otras personas.
Asimismo, uno de los funcionarios del recinto señaló que "alrededor de las 5 de la mañana se desapareció y lo encontraron fumando en el paradero de la esquina de calle Colón. Después entró y maltrató a los TENS y enfermeras. Les quitaba la credencial y les preguntaba como se llamaban, amenazando con que hablaría para que no trabajaran más allí".
Dado lo anterior, los funcionarios avisaron a la jefa quien llegó a las 6 de la mañana para desvincularlo.
Ahora bien, el problema aumentó cuando el 5 de julio no se le pagó la boleta lo que causó que el pasado lunes llegara de forma violenta al recinto y confrontara a la directora del centro de salud amenazando que quemaría el recinto.
Finalmente, desde la institución afirmaron que interpondrían una querella a Nicolás Pinochet. Sin embargo, el médico fue encontrado sin vida el pasado jueves por funcionarios policiales en un sitio eriazo de La Serena, específicamente en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.
el martes pasado a las 20:49
La delegada presidencial regional de Tarapacá, Adriana Tapia, informó que en el marco del Plan Chile Sale Adelante el gobierno del presidente José Antonio Kats dispuso la entrega de un Cupón de Gas Licuado por un monto de $27.000 que en nuestra región beneficiará a 147 mil 290 familias que pertenecen a hogares de hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares al 16 de abril de 2026.
el martes pasado a las 21:23
Entregan bicicletas eléctricas con baterías de litio y hasta 200 kilómetros de autonomía para apoyar la labor de carteros en Iquique.
el martes pasado a las 21:23
Entregan bicicletas eléctricas con baterías de litio y hasta 200 kilómetros de autonomía para apoyar la labor de carteros en Iquique.
el martes pasado a las 20:49
La delegada presidencial regional de Tarapacá, Adriana Tapia, informó que en el marco del Plan Chile Sale Adelante el gobierno del presidente José Antonio Kats dispuso la entrega de un Cupón de Gas Licuado por un monto de $27.000 que en nuestra región beneficiará a 147 mil 290 familias que pertenecen a hogares de hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares al 16 de abril de 2026.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
30/04/2026
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
30/04/2026
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
30/04/2026
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
15/05/2026
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.
15/05/2026
Durante su visita a Copiapó, el Presidente expresó su preocupación por la decisión de convertir el recinto en una cárcel general, sugiriendo un retorno a un sistema de orden.
15/05/2026
El imputado declaró ante la Fiscalía que los pagos recibidos se originaron tras una asesoría informal vinculada a un conflicto con Codelco.
15/05/2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de haber alcanzado acuerdos comerciales fantásticos y resolver problemas en la cumbre con su homólogo chino Xi Jinping. Detalles específicos aún no han sido revelados.

















































