Huachipato visita a Racing de Montevideo en busca de avanzar en la Copa Sudamericana
Tras caer en el duelo de ida en el "Ester Roa" de Concepción, el equipo chileno necesita una victoria en Uruguay para clasificar a los octavos de final del torneo.
el viernes pasado a las 9:54
Este martes, Huachipato se enfrenta a Racing de Montevideo en el Estadio Centenario, con la misión de revertir el 3-2 en contra de la ida y asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido, que comenzará a las 18:00 horas de Chile, cierra las llaves de playoffs para la próxima fase del torneo.
En el primer encuentro disputado en el "Ester Roa" de Concepción, Huachipato cayó 3-2, pero Cris Martínez mantuvo viva la esperanza del equipo "acerero" con dos goles. El equipo chileno llega a este partido después de un polémico empate 1-1 contra Cobreloa en Talcahuano, un partido marcado por las quejas de los loínos sobre el arbitraje y dos expulsiones en su contra.
A pesar de su irregular rendimiento en el torneo nacional, donde se encuentra en el undécimo lugar y a solo tres puntos de la zona de descenso, Huachipato confía en sus buenos resultados en la fase grupal de la Libertadores, donde empató con Estudiantes en Argentina y venció a Gremio en Brasil.
Por su parte, Racing de Montevideo viene de perder 1-0 ante Montevideo Wanderers y acumula cinco partidos sin ganar en la liga uruguaya. Solo lograron una victoria en la primera fecha y actualmente son colistas del Grupo A. Sin embargo, se encuentran en una posición intermedia en la clasificación anual y en la tabla de promedios para el descenso.
El partido promete ser intenso y decisivo, con Huachipato buscando una victoria para seguir avanzando en la competición y Racing intentando mantener su ventaja y hacer historia en el torneo continental.
𝑨𝑳𝑰𝑵𝑬𝑨𝑪𝑰𝑶́𝑵✍️
— Huachipato FC (@Huachipato) July 23, 2024
📋Huachipato y los 1️⃣1️⃣ Acereros para el desafío ante Racing🔵⚫️
🏆CONMEBOL #Sudamericana #VamosHuachipato pic.twitter.com/C5Vo2vdh72
el viernes pasado a las 9:54
ayer a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
ayer a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
ayer a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
ayer a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
ayer a las 9:55
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
21/07/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
21/07/2026
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
21/07/2026
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
ayer a las 9:55
El biministro portavoz asegura que la desvinculación se ajustó a normativas legales, descartando el retorno del exfuncionario incluso si la contramuestra del test de drogas es negativa.
ayer a las 9:55
Una auditoría encontró que 36 abogados tenían dos contratos simultáneos. También se constató la ausencia de registro de asistencia y pagos excesivos en Carabineros.
ayer a las 9:55
El arquero caboverdiano Vozinha se une a Colo Colo tras firmar su contrato con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
ayer a las 9:55
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54










































