Juegos Paralímpicos: Francisco Cayulef y Camila Campos serán los abanderados del Team ParaChile
El tenista y la pesista liderarán la delegación chilena en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. La ceremonia de nombramiento se realizó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional.
el lunes pasado a las 11:00
Este lunes, el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) anunció que el tenista Francisco Cayulef y la pesista Camila Campos serán los abanderados del Team ParaChile para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional, con la presencia de diversas autoridades y medios de comunicación, incluido el Presidente del Copachi, Sebastián Villavicencio, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro.
Francisco Cayulef expresó su sorpresa y felicidad por el nombramiento: “No me lo esperaba, estoy muy feliz por el nombramiento. Han sido años de trabajo, esfuerzo y mucha perseverancia en el deporte. Clasificar ya fue un tremendo logro y ser el abanderado del equipo en el evento de París es sinónimo de orgullo total para mí”.
Por su parte, Camila Campos destacó la responsabilidad de su rol: “Esta noticia me tiene muy contenta. Para mí es una gran responsabilidad ser la encargada de llevar la bandera de Chile a un evento mundial de estas características. En cuanto a competencia, darlo todo en la tarima y tratar de traer los mejores resultados al país”.
Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, comentó sobre la decisión: “Por primera vez podemos presentar a los abanderados en nuestra casa (Centro de Entrenamiento Paralímpico). La decisión no fue fácil, pero sabemos que ambos deportistas liderarán esta delegación con éxito”.
Desde París, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, expresó su satisfacción y optimismo: “Camila y Francisco son excelentes representantes de esta delegación, que será histórica en cantidad de integrantes y que estamos seguros, dará lo mejor de sí para vestir la camiseta de Chile de gran forma”.
Durante el punto de prensa, también se informó sobre la clasificación del tenista Brayan Tapia a los Juegos Paralímpicos, elevando a 28 el número de atletas chilenos clasificados en 11 deportes.
Fotos por Cristóbal Martin / IND pic.twitter.com/ZkuamIvPCG
— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) July 29, 2024
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
hoy a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
hoy a las 9:54
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
el jueves pasado a las 9:21
hoy a las 9:54
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
hoy a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
hoy a las 9:54
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
22/10/2025
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
21/10/2025
Sanae Takaichi es nombrada primera ministra por el Parlamento japonés después de ganar la mayoría en la primera vuelta de las votaciones. Admiradora de Margaret Thatcher.
21/10/2025
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
hoy a las 9:54
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
hoy a las 9:54
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
ayer a las 12:21
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
ayer a las 12:21
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00







































