París 2024: Jarry y Tabilo avanzan a la siguiente ronda en dobles
Después de las derrotas en singles, la dupla nacional se impuso a los italianos Musetti y Darderi en un emocionante partido definido en el súper tie break.
Alejandro Tabilo (178° en dobles) y Nicolás Jarry (sin ranking) dieron una alegría al tenis chileno en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a los italianos Lorenzo Musetti (149°) y Luciano Darderi (265°) en su debut en dobles. La dupla nacional se impuso con parciales de 6-3, 6-7 y 10-5 en la arcilla francesa, con el último set decidido en el súper tie break.
Tabilo y Jarry llegaban al encuentro con un sabor amargo tras perder sus respectivos partidos de singles el domingo. Sin embargo, lograron recuperarse y centrarse en el desafío de dobles. En el primer set, un quiebre clave les permitió tomar la delantera y ganar la manga. El segundo set fue muy disputado, llevándose a un tie break donde los italianos se impusieron, igualando el marcador.
Con el partido en un punto crítico, todo se definió en el súper tie break del tercer set. Los italianos tomaron rápidamente una ventaja de 3-0, pero Tabilo y Jarry mostraron su resiliencia y remontaron, asegurando la victoria con un marcador final de 10-5.
Con esta durísima victoria, los chilenos avanzan a la segunda ronda, donde enfrentarán a la dupla de República Checa, compuesta por Tomas Machac y Adam Pavlasek, ambos especialistas en dobles y situados en el puesto 53° y 42° del mundo, respectivamente. Este próximo enfrentamiento será un desafío significativo, pero la dupla chilena ha demostrado que tiene la capacidad de superar obstáculos difíciles.
⭐️😎 ¡DUPLA DE NIVEL! 😎⭐️
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 29, 2024
Nico y Ale se recuperaron con un luchado triunfo en el estreno y mañana buscarán dar un nuevo golpe ante los checos 🇨🇿 Tomas Machac y Adam Pavlasek.
El partido se jugará no antes de las 10:30 de Chile 🇨🇱 (transmite @chilevision ✅).
Eso sí: por facha… pic.twitter.com/yEEApPjdSf
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


































