Se acabó el sueño olímpico: Jarry y Tabilo cayeron ante la dupla checa en París 2024
Los chilenos perdieron un disputado partido ante los checos Pavlasek y Machac en los octavos de final del dobles, cerrando su participación en los Juegos Olímpicos.
Con gran dramatismo, Alejandro Tabilo (178° en dobles) y Nicolás Jarry (sr) se despidieron de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en los octavos de final del dobles. La dupla chilena, pese a un buen inicio, no pudo mantener su ventaja y fue derrotada por el binomio checo conformado por Adam Pavlasek (42°) y Tomas Machac (53°). El marcador final fue 5-7, 7-6 (6) y 10-4 en un partido que se extendió por casi 2 horas.
A pesar del cansancio acumulado de Machac, quien había jugado un singles en la mañana, los checos mantuvieron un nivel competitivo y el aspecto físico pasó a segundo plano. Jarry y Tabilo lograron llevarse el primer set gracias a un quiebre en el 5-5, con "Nico" cerrando el parcial sin problemas.
La segunda manga presentó un desafío mayor. La dupla checa consiguió un break tempranero y se adelantó 4-1. Sin embargo, cuando los checos sacaban para set, los nacionales lograron devolver el break y llevar el set al tie break. En el desempate, Tabilo y Jarry tuvieron una ventaja de 5-2, pero no lograron mantenerla y perdieron 8-6.
El partido se definió en el súper tie break. Los chilenos comenzaron con fuerza, poniéndose 3-1. No obstante, los checos reaccionaron y se llevaron el set por un contundente 10-4. Con mucha desazón, Tabilo y Jarry ven cómo se esfuma la posibilidad de una medalla en la arcilla de Roland Garros.
Con esta derrota, Chile se queda sin representantes en el tenis olímpico, cerrando una jornada amarga en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡ESTUVO AHÍIII! 👏🏻👏🏻👏🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 30, 2024
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo 🇨🇱 perdieron un dramático duelo en la segunda ronda de @paris2024, luego de ceder ante Tomas Machac y Adam Pavlasek 🇨🇿 por 5-7, 7-6 (6) y 10-4.
¡Nada que reprochar chicos !💪🏻💪🏻💪🏻#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/K23CMddh90
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
21/11/2025
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18


































