La ministra del Interior, Carolina Tohá, proporcionó nuevos detalles sobre el hallazgo de un vehículo con explosivos en el centro de Santiago. El vehículo, encontrado la noche del domingo en la intersección de Coquimbo con Santa Rosa, contenía armamento, municiones y un fusil tipo Remington con aproximadamente 60 balas.
Tohá confirmó que el auto estaba destinado a ser utilizado en un delito de alta connotación y que podría estar relacionado con un intercambio de armamento entre bandas delictuales. Aunque la investigación es confidencial, una de las hipótesis es que el vehículo estaba planeado para facilitar la fuga de integrantes de la banda dominicana "Los Trinitarios", quienes fueron detenidos en abril pasado.
“Sabemos que bandas como ‘Los Trinitarios’ tienden a ejercer control dentro de los penales”, señaló Tohá. La ministra no abordó si hubo traslado de miembros de la banda desde el penal Colina 1 a la nueva cárcel de alta seguridad, Repas.
La investigación, liderada por la Fiscalía Occidente, continúa para esclarecer los detalles del plan y determinar las responsabilidades correspondientes.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.