Sindicato N°1 de trabajadores confirma negociación histórica con Escondida BHP
A través de un comunicado público el Sindicato N°1 confirmó el acuerdo conversado con Escondida BHP y los resultados obtenidos tras la huelga iniciada el pasado martes.
Según información del Sindicato N°1 de trabajadores, las conversaciones con la empresa se extendieron hasta altas horas de la madrugada el pasado jueves y la mañana de este viernes, aceptando la nueva propuesta de la empresa.
Ante esto, dentro del texto se detalla que "el resultado de esta negociación es tremendamente satisfactorio, ya que contiene mejoras sustanciales en temas tan anhelados como: la mejora del artículo 161, para un retiro justo; mantención del plan de salud al 100% y a todo evento; ajustes y mejoras a los bonos variables; mejoras en educación para cargas y asociados, además de la tan importante extensión de beneficios a las nuevas y nuevos socios, entre otros temas relevantes".
Asimismo, en un párrafo se indica que "nuestro legitimo Bono de Reconocimiento, equivalente al 1% de los dividendos pagados a los dueños, a distribuirse en todos los trabajadores en partes iguales, se ha prácticamente logrado, ya que se recibirán pagos por 33 millones de pesos, entre diversos bonos y préstamo".
Finalmente, en el comunicado se escribe que "destacamos la unión y disciplina sindical que ha caracterizado nuestros 30 años de existencia, lo que nos ha permitido lograr una negociación histórica que marca un referente para todos los trabajadores del país, porque la unión y lucha sindical, es sin duda, el camino que obligará a la repartición justa de la riqueza generada con el esfuerzo de los trabajadores".
hoy a las 17:29
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
hoy a las 17:29
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas tuvo un intercambio verbal que llevó a la intervención de la mesa y a anuncios de acciones ante el Comité de Ética.
hoy a las 17:29
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas tuvo un intercambio verbal que llevó a la intervención de la mesa y a anuncios de acciones ante el Comité de Ética.
hoy a las 17:29
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
hoy a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
26/12/2025
El partido aclara que el imputado prestó servicios a honorarios en la campaña de un candidato a diputado.
26/12/2025
El ISP advierte a la población que evite adquirir y usar este tipo de productos sin autorización sanitaria.
24/12/2025
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
hoy a las 11:58
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
ayer a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.




































