General Yáñez tras ataque a carabinero: "Están dispuestos a quitarle la vida a cualquier persona"
El funcionario herido, quien cumple funciones de escolta del general Yáñez, se encuentra actualmente internado en el Hospital de Carabineros.
el lunes pasado a las 17:17
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se pronunció este lunes sobre el ataque ocurrido en San Bernardo, en el que un carabinero fue baleado en la espalda durante un asalto a su domicilio. Yáñez calificó a los delincuentes involucrados como individuos dispuestos a "quitarle la vida a cualquier persona", subrayando la gravedad del incidente.
El asalto tuvo lugar en la mañana, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda del funcionario. Durante el intercambio de disparos, el carabinero resultó herido en la espalda, mientras que uno de los atacantes sufrió un impacto balístico. El general Yáñez expresó su firme postura frente a la violencia: "Quiero que sepan (los delincuentes involucrados) que se equivocaron, se metieron a la casa de un carabinero, y los carabineros no vamos a dudar en defender a la ciudadanía y en defendernos (de) ellos".
El general también destacó que el delincuente detenido, quien resultó herido por el arma del sargento, "tenía antecedentes (policiales)", lo cual pone de relieve el alto nivel de violencia y falta de respeto por la vida por parte de estos individuos. "Eso habla del nivel de violencia de este tipo de personas, que no tienen ningún valor a la vida, están dispuestos -incluso ellos- a perder la vida, pero también están dispuestos a quitarle la vida a cualquier persona", enfatizó Yáñez.
El funcionario herido, quien cumple funciones de escolta del general Yáñez, se encuentra actualmente internado en el Hospital de Carabineros. El jefe de salud de Carabineros, general Cristian Matus, informó que el carabinero no presenta lesiones vasculares ni neuronales, pero sí una lesión pulmonar y un hemoneumotórax. "Se está instalando un drenaje pleural para su manejo", detalló Matus, quien destacó que, a pesar de la gravedad de la lesión, el trayecto del proyectil balístico fue superficial y se espera una evolución positiva.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17

































