Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors
El técnico argentino acordó su salida del club tras perder cinco de los últimos siete partidos y ubicarse en el puesto 19 de la Liga Profesional.
Este martes, Argentinos Juniors anunció la salida de Pablo Guede como entrenador del primer equipo, poniendo fin a su ciclo tras 11 meses al mando. La decisión se tomó de mutuo acuerdo luego de que el equipo perdiera cinco de sus últimos siete partidos, incluyendo la reciente derrota por 3-0 ante Unión de Santa Fe.
El club destacó en su comunicado que durante su gestión, Guede obtuvo un 47,52% de efectividad, con 18 triunfos, 13 empates y 16 derrotas. En los partidos como local, el equipo mostró una mejor performance, alcanzando un 68,25% de efectividad.
Bajo la dirección de Guede, Argentinos Juniors logró clasificarse para la Copa Sudamericana 2024 y llegó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de este año. Sin embargo, el equipo quedó eliminado en mayo de la Copa Sudamericana y más recientemente en los octavos de final de la Copa Argentina, tras perder ante Huracán en la tanda de penales.
Actualmente, Argentinos Juniors se encuentra en el puesto 19 de la Liga Profesional, con solo 13 puntos en 11 jornadas. La situación llevó a la rescisión del contrato de Guede, quien había llegado al club en septiembre de 2023 tras una breve y complicada etapa en el Málaga, de la segunda división española.
El club agradeció a Guede y a su cuerpo técnico por su dedicación y por fomentar el crecimiento de las divisiones juveniles durante su tiempo en la institución.
#AAAJ Pablo Guede dejó, de común acuerdo, el cargo de Director Técnico de nuestra Institución.
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) August 20, 2024
Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y profesionalismo con #ElSemilleroDelMundo.https://t.co/5jOBwglBae pic.twitter.com/dihKzQzkpZ
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
25/03/2026
Tras el anuncio, la aprobación del Mandatario cayó a 47%, mientras que la desaprobación llegó a 49%.
25/03/2026
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
09/04/2026
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.
08/04/2026
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el concejal de la comuna Cristián Mendoza, en el contexto de un nuevo evento de interrupción de suministro registrado en la comuna.









































