Este viernes continúa la formalización de Luis Hermosilla: Querellantes presentan sus alegatos
El Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos exponen hoy sus argumentos en la audiencia de formalización por el Caso Audios.
el jueves pasado a las 11:05
Continúa este viernes la tercera jornada de formalización de los imputados en el conocido Caso Audios, con la participación destacada de Luis Hermosilla, un abogado penalista de renombre. Hermosilla enfrenta acusaciones por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en un proceso que se está desarrollando en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana, específicamente en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Durante la audiencia de hoy, los querellantes de la causa, incluidos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), presentarán sus alegatos en contra de Hermosilla y otros imputados. Se espera que expongan sus argumentos y pruebas para respaldar las acusaciones.
La defensa de Hermosilla tendrá su turno para presentar contraargumentos el próximo lunes, día en que también se espera que los abogados de los otros imputados, la abogada Leonarda Villalobos y su esposo Luis Angulo, expongan sus defensas. Es probable que ese mismo día la jueza a cargo dicte las medidas cautelares para los tres acusados, además de fijar el plazo de investigación.
El equipo de la Fiscalía Metropolitana Oriente ha solicitado enérgicamente la prisión preventiva para Luis Hermosilla, argumentando la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga. La investigación del Caso Audios se inició en noviembre de 2023, tras la publicación de un audio por Ciper Chile, en el que Hermosilla discutía un supuesto pago de coimas a funcionarios del SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante una reunión con su colega Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, entonces socio de Hermosilla.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
01/12/2025
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
01/12/2025
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
01/12/2025
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05

































